BEBÉ EN PELIGRO

La extraña bacteria que afecta a ''Chequito''

El director del ISSSTE en Matamoros dijo que la enfermedad que está atacando al pequeño ''Chequito'' es desconocida
La extraña bacteria que afecta a ChequitoLa extraña bacteria que afecta a Chequito. Foto Especial

LEE TAMBIÉN

Detienen a tres mujeres por vender a una bebé

Entre las detenidas estaba la madre de la bebé de nueve meses que fue rescatada por los uniformados y quedó bajo la protección de una casa de cuidados


Un menor de tan sólo un año de edad llamado cariñosamente ''Chequito'' se encuentra luchando por su vida ante el padecimiento de una rara enfermedad al parecer de origen viral que lo está dejando sin piel, por lo que los médicos del ISSSTE en Matamoros se han declarado incompetentes por lo que será canalizado a la ciudad de Monterrey para que lo valore un infectólogo pediatra.

El director del hospital del ISSSTE, Armando Gómez Danes, explicó que la enfermedad que está atacando al pequeño "Chequito" es desconocida, pues los resultados de los análisis clínicos practicados al pequeño, indican que las ulceraciones en la piel que presenta son provocadas por el virus del estafilococo, aunque las lesiones que están dejando sin dermis al pequeño no corresponden a esa bacteria.

De acuerdo con los padres de ''Chequito'' en días pasados cuando se registró una intensa ola de  calor, presentó salpullido en su piel, lo cual se consideró por los médicos que lo atendieron en primera instancia normal por la sudoración y le recomendaron la utilización de pomadas. Sin embargo, el salpullido comenzó a convertirse en ámpulas las cuales comenzaron a reventarse, atacando todo su cuerpo provocándole úlceras y erupciones en diversas partes de su piel.

El estado de salud de ''Chequito'' es reportado como grave, esto luego de haber agotado todos los recursos médicos a disposición en el nosocomio y de que éstos hayan declarado que la infección del menor es desconocida para ellos.

Puede leer: Una bacteria en el hospital, le quita a su recién nacido 

El pequeño ya fue enviado a Monterrey donde un infectólogo lo valorara, para saber qué es lo que tiene el niño para proceder a su tratamiento, ya que el bebé  está en riesgo porque la bacteria lo está dejando sin piel, dijo Gómez Danes.

También aseguró que un vez que se tenga conocimiento sobre qué tipo de bacteria o virus está atacando al pequeño, además de hacer las acciones correspondientes para salvarle la vida, se iniciará a tomar las medidas indicadas por el sector salud para evitar que se presenten más casos como este en esta ciudad.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Bacterias fecales en hielo de bebidas de comida rápida

Este hallazgo se da en menos de un mes de que encontraran lo mismo en reconocidas cafeterías



Con información de El Mañana.com

kach






LEE TAMBIÉN

Fabiola mató al bebé que estaba cuidando

De resultar culpable y debido a su edad Fabiola solo pasaría 5 años recluida, amparada por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información