Main logo

La emotiva carta que escribió la mamá de 'Tomatito' tras 3 meses desaparecido

Juan Manuel, entonces de 11 años de edad, desapareció el pasado 4 de julio luego de salir de su casa ubicada en la colonia Melchor Ocampo

Escrito en ESTADOS el

"Te buscaré hasta dar contigo", escribe desesperada Daisy García, madre de Juan Manuel Ruiz "Tomatito", quien desapareció el pasado 4 de julio.

A tres meses de su desaparición, Daisy dice no poder más con la angustia, por lo que decidió escribirle una carta a Tomatito y difundirla en un medio local, con la esperanza de que en algún momento pueda leerla.

Buscan a Tomatito, menor de 11 años desaparecido en Chihuahua

“Hijo, esta carta que te escribo es para que sepas lo mucho que te extraño y la falta que me haces desde que ya no volviste a tu casa. Esa tarde siento que mi corazón se destrozó; sólo te pido que si lees esta carta sepas que siempre te voy a esperar.

“¿Sabes? Extraño tanto cuando llegabas y me decías ‘madre, te amo mucho’ y me dabas mi beso en la frente. Hijo, donde quieras que estés espero en Dios estés bien, mi amor. Tu mami que te ama y te buscará hasta dar contigo”.

A tres meses de su desaparición, la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han realizado diversos operativos en la búsqueda del menor, sin dar con su paradero.

Su madre, sostiene que su hijo está vivo, por lo que mandó la carta a medios de comunicación en la que finaliza diciendo, “Recuerda siempre que te amo mucho, mi Tomatito”.

La Fiscalía confirmó que la oferta de los 150 mil pesos sigue en pie para quien aporte información que dé con su paradero, sin embargo el titular de la dependencia, Jorge Nava López, presume que el menor está lejos de su hogar por decisión propia, pues explicó, se le ha visto en varias ocasiones con adultos y otros menores de edad. Incluso se han hecho retratos hablados de las personas con quien supuestamente tiene interacción actualmente, comentó el funcionario.

Sin embargo, afirma que no se puede descartar la búsqueda como un caso de alto riesgo, hasta no localizarlo y entregarlo a sus familiares.

bl