Main logo

“La educación se impondrá a la violencia”

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el ciclo escolar 2017-2018

Escrito en ESTADOS el

La paz llegara definitivamente a Tamaulipas cuando el conocimiento y las oportunidades se impongan a la irracionalidad de la violencia y la carencia de esperanzas de progreso, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018.

Así sostuvo que la educación en la entidad es la base sobre la cual se construirán los grandes cambios y las transformaciones que ya se han iniciado en la entidad.

Dijo que el cambio emprendido en Tamaulipas tiene en la educación el cimiento más sólido. Un estado con educación es un estado de gente libre con más y mejores herramientas para alcanzar una vida digna y segura, sostuvo.

A los escolares y maestros de la escuela primaria Ignacio Allende dijo al iniciar el nuevo ciclo escolar se vive una nueva etapa de esperanza y optimismo.

“La paz llegara definitivamente a Tamaulipas cuando el conocimiento y las oportunidades se impongan a la irracionalidad de la violencia y la carencia de esperanzas de progreso particularmente entre los jóvenes”.

Añadió que la educación es la principal herramienta para poder abatir el delito.

A la vez mencionó que en la transformación de Tamaulipas hacia una entidad segura, democrática y de oportunidades es fundamental la labor de los docentes. El magisterio es el principal agente transformador por ello agradeció a estos su vocación y talento para educar a los niños y adolescentes.

“Se necesitan maestros generen y estimulen la participación el debate de las ideas cultivando la libertad y despertando la sensibilidad  y el pensamiento creador”, reiteró García Cabeza de Vaca.

A la vez comentó que si los padres de familia agregan a la tarea del educador su mejor parte en el hogar estoy seguro de que el estado pronto recupera su grandeza con jóvenes preparados llenos de sabiduría  pero también con principios y valores.

Reiteró: “Asumir que los cambios de fondo y permanente serán posibles sin el conocimiento como componente principal es como suponer que el árbol que mañana nos dará sombra crecerá sin agua”.

Convertir a la educación en la base sobre la cual se construirán los grandes cambios es parte de las transformaciones que hemos comenzado en Tamaulipas, puntualizó García Cabeza de Vaca.

Alrededor de un millón de escolares iniciaron en Tamaulipas un nuevo ciclo escolar.