Main logo

La disminución del presupuesto es letal para los estados: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato reprobó el aumento del presupuesto federal en programas sociales y la disminución en temas de infraestructura

Escrito en ESTADOS el

Tras la publicación del presupuesto federal 2019, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que el estado recibió "un golpe muy fuerte" por el recorte federal de mil millones de pesos.

Presupuesto e Ingresos, entre errores y jaloneos

“Nos va mal en Guanajuato porque tenemos disminuciones importantes, que van en perjuicio de los guanajuatenses”

En términos generales, Rodríguez Vallejo indicó que no se está conforme con la distribución del presupuesto, pues pues habrá aumento en programas sociales asistencialistas y menos en infraestructuras.

Según indicó, el presupuesto para el campo bajó en un 50 por ciento, disminuyó en los programas concurrentes de peso a peso y en Ramo 23 hay un decremento del 70 por ciento.

"Esta disminución es letal para los estados", comentó el gobernador y dijo que en otros rubros, Guanajuato tendrá un aumento de 300 millones de pesos por el alza del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Se quejan opositores de recibir presupuesto a ciegas; Morena ni los ve ni los oye

También señaló que habrá alzas en los recursos de los programas sociales manejados por la federación. 

"Bienvenidos los programas sociales, pero lo que Guanajuato necesita es infraestructura, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Silao-San Felipe"

Explicó que se tiene un presupuesto "muy responsable y prudente" de 83 mil millones de pesos.

bl