Main logo

“La DEA te trae en la mira”, acusa Bours a Durazo; se “agarran” en Twitter

Bours acusa a Durazo de liberar a Ovidio Guzmán durante el “Culiacanazo”; el morenista le responde que está “atarantado”

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Los candidatos al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño (Morena, PT, PVEM y Panal) y Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano), protagonizaron un “pleito” en redes sociales donde salió a relucir el tema de la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, en 2019, por el entonces secretario de Seguridad federal. 

También lee Dedazos e influyentismo: así se repartieron las candidaturas en Morena en Sonora

En varias ocasiones, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, ha descalificado el desempeño de Alfonso Durazo como responsable de la seguridad del país, especialmente en octubre de 2019 cuando, después de una jornada violenta en la capital de Sinaloa entre sicarios y elementos de las fuerzas armadas, se liberó al Ovidio Guzmán, hijo del excapo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante un evento proselitista en el municipio de Navojoa, el candidato de Morena, PT, PVEM y Panal al gobierno de Sonora llamó “atarantado” a Ricardo Bours Castelo.

“Hay un candidato a la gubernatura que me parece bastante atarantado (...) que no ha trabajado nunca en su vida, después de 20 años, baja de su torre principesca”, dijo Alfonso Durazo frente a jóvenes presentes en el encuentro el pasado sábado, en referencia al empresario y socio de varias grandes empresas, incluidas Bachoco y Megacable.

Como reacción, el aspirante por Movimiento Ciudadano publicó en su cuenta de Twitter que “atarantado” quedó el exsecretario de Seguridad Pública después de que él recordara a los sonorenses que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) presuntamente lo investiga por posibles nexos con el narcotráfico, derivado de la liberación del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa. 

Ante esto, Alfonso Durazo Montaño también respondió en esta red social a Ricardo Bours y aseguró que no hay señalamientos en su contra que lo relacionen con el crimen organizado o con empresas al amparo del gobierno, y lo acusó de “niño rico y caprichoso”.

 

El abanderado del partido naranja también retó a Alfonso Durazo a debatir públicamente sobre estos temas, en especial el de seguridad y el llamado “culiacanazo”. 

 

A esta confrontación se sumó el senador Arturo Bours Griffith, quien suplió en el Senado de la República a Alfonso Durazo, cercano al candidato de Morena, PT, PVEM y Panal, pero también primo de Ricardo Bours Castelo.

El legislador lamentó las palabras de su familiar y lo acusó de nunca emprender nada durante su trayectoria y de “tirar dinero a la basura” en esta campaña por el gobierno de Sonora. 

A más de un mes de que iniciaran oficialmente las campañas por la gubernatura de este estado norteño, esta sería la primera confrontación directa entre candidatos.

Son seis en total quienes buscan gobernar Sonora en septiembre de este año: Ernesto Gándara (PR, PAN, PRD), Alfonso Durazo (Morena, PT, PVEM y Panal), Ricardo Bours (Movimiento Ciudadano), Rosario Robles Robles (Fuerza por México), Cuauhtémoc Galindo (Redes Sociales Progresistas) y Carlos Ernesto Zatarain (PES).

 

rst