Main logo

Alertan por tornados en el norte de México

Los tornados se podrían registrar a partir de este momento y hasta las 22:00 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, indicó el SMN

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció como zona de vigilancia por lluvias fuertes con potencial de granizo y posible formación de tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional.

 En un comunicado, especificó que los tornados se podrían registrar a partir de este momento y hasta las 22:00 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.  

Por otra parte, refirió que la interacción de la entrada de humedad del Océano Pacífico y la circulación del huracán Amanda mantienen el pronóstico de lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

 En ese sentido, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (Notimex)