ESTADOS

La cuna de los juniors del PRI-Edomex

David López Cárdenas, Ernesto Nemer Monroy y Jesús Alberto Ramírez Manzur ocupan la alcaldía, regiduría y la dirección de Seguridad Pública en ese municipio

  • PARIS ALEJANDRO SALAZAR
  • 03/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
La cuna de los juniors del PRI-Edomex
En ese municipio gobiernan los nuevos rostros de la política tricolor, quienes llevan los viejos apellidos ya conocidos por décadas en la entidad (ESPECIAL)

Metepec es uno de los municipios más prósperos del Estado de México y alberga a la nueva camada de juniors políticos de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese municipio gobiernan los nuevos rostros de la política tricolor, quienes llevan los viejos apellidos ya conocidos por décadas en la entidad.

También puedes leer: Mauricio Góngora Sada, el tesorero de Metepec y contratista del gobierno   

David López Cárdenas, alcalde de Metepec y exdiputado local, es hijo de David López Gutiérrez, quien fuera coordinador general de Comunicación Social del Estado de México y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

(David López Cárdenas)

López Gutiérrez también fue vocero del gobernador Alfredo del Mazo González (1981-1986), padre de Alfredo del Mazo Maza, quien eventualmente asumirá el cargo el 16 de septiembre.

El quinto regidor de Metepec es Ernesto Nemer Monroy, quien es hijo de Carolina Monroy del Mazo. Ella fue alcaldesa de Metepec, diputada federal por el Distrito 27 de Metepec, exsecretaria general del PRI y sobrina del exgobernador Alfredo del Mazo González.

(Carolina Monroy del Mazo, Ernesto Nemer Monroy, Ernesto Nemer Álvarez)

Su padre es Ernesto Nemer Álvarez, ex titular de Profeco y ex subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, y fue coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo Maza al gobierno de Estado de México.

Nemer Monroy fue el coordinador de las organizaciones juveniles del PRI Estado de México.

El director de Seguridad Pública y Tránsito es Jesús Alberto Ramírez Manzur, sobrino José Manzur Quiroga, exdiputado federal, exsubsecretario general de gobierno con los gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, y actual secretario general de gobierno del Estado de México con Eruviel Ávila Villegas.

(Jesús Alberto Ramírez Manzur)

Su tías son María de los Ángeles Manzur Quiroga, directora de la Preparatoria 3 plantel Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Tres jóvenes políticos con apellidos ya conocidos en el Estado de México.