Main logo

La colonia que llevaría el nombre de AMLO en Tijuana

La Coalición de Colonias Populares solicitará el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a las familias que se ubicaran ahí

Escrito en ESTADOS el

La Coalición de Colonias Populares, en Tijuana, Baja California plantea un proyecto para construir la colonia Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: A pesar de señalamientos, defiende AMLO a firmas invitadas a proyecto de refinería

De acuerdo con Agustín Pérez Rivero, presidente de la coalición, dijo que la zona para su construcción sería el Valle de las Palmas, cerca de la ciudad fronteriza.

El objetivo de la colonia sería albergar a unas dos mil familias. Sin embargo aún están por iniciar las pláticas con funcionarios federales, de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Agricultura y Desarrollo Rural para la adquisición de los terrenos.

“Aún no lo hemos concretado porque debemos esperar a los empleados federales que van a ocupar la Sedatu y Sagarpa. Debemos esperar un mes más, ya tenemos el plano”, señaló.

Pérez Rivero dijo que se solicitará el apoyo del propio presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a todas esas familias.

Destacó que a través de la Coalición de Colonias Populares, se han creado al menos 86 colonias en la ciudad entre ellas Lomas Taurinas.


Con información de El Financiero


kach