Main logo

La casa de descanso del apóstol Naasón en Silao

Con modernos y estéticos acabados geométricos, la casa de Naasón Joaquín en el municipio de Silao tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

El apóstol preso de Jesucristo, Naasón Joaquín, tiene una residencia de varias plantas donde descansa cuando visita a sus discípulos guanajuatenses. 

Entre Monte Sinaí y Monte Getsemaní en el Fraccionamiento Olivar junto al libramiento norte de Silao, se encuentra una construcción de estilo moderno con diseños geométricos: círculos, escuadras y rectángulos le dan forma a esta residencia que expertos aseguran cuesta más de 4 millones de pesos. 

El perímetro de la residencia de Naasón es prácticamente una cuarta parte de la que ocupa la Torre

Los mismos fieles son quienes se encargan de limpiar, cuidar y dar mantenimiento a la casa y a las construcciones circunvecinas que se encuentran en los terrenos que ocupa la Iglesia de la Luz del Mundo en Silao. 

Calles, casas y construcciones son mantenidas en óptimo estado por los seguidores de la Luz del Mundo

La residencia comenzó a construirse en el 2012, luego de concluir la Torre de la Iglesia de la Luz del Mundo. 

Alrededor de la Iglesia, el panorama es casi desierto. Unas cuantas construcciones rodean el edificio que según los ‘fieles’ es una espada clavada en el corazón del catolicismo en Guanajuato.

Alejada de cualquier otra residencia, la mansión de Naasón Joaquín mide media manzana y comparte el frente de la monumental Torre de la Iglesia de la Luz del Mundo con otro edificio dedicado a funciones administrativas de la secta. 

Los edificios alrededor son también para operaciones y funciones administrativas de la secta liderada por Naasón

La fachada de la casa presume de acabados en cerámica y cristales rectangulares que funcionan como ventanas y ventanales. Dos pilares hacen las veces de escolta de una gran puerta de madera con un vitral en su centro. 

La espiral que distingue a La Luz del Mundo también es protagonista en esta residencia, ya que decenas de pequeños pinos podados en forma de espiral flanquean la construcción. 

La espiral es un elemento distintivo de la congregación

Naasón Joaquín García construyó en Silao una ciudad dedicada a sus fieles y la adoración de su Iglesia.