Main logo

La carroza huachicolera que deambulaba con mil litros de gasolina en Hidalgo

Una carroza fúnebre con reporte de robo fue empleada para el traslado de aproximadamente mil 150 litros de gasolina en Tolcayuca, Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

La Policía Federal aseguró una carroza fúnebre robada con más de mil litros de gasolina en Hidalgo.

Puedes leer: Padre huachicolero de compañero fue quien indujo al secuestro de José Andrés

Los federales recuperaron la carroza fúnebre con reporte de robo, la cual era empleada para el traslado de aproximadamente mil 150 litros de gasolina en el municipio de Tolcayuca.

El aseguramiento se registró cuando integrantes de la División de Seguridad Regional efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 128+866 Arco Norte, donde observaron circular la camioneta de una agencia de servicios funerarios, que contaba con reporte de haber sido robada el pasado 18 de septiembre.

Los policías federales solicitaron al conductor que detuviera la camioneta a un costado de la vía, por lo que bajó de la unidad y de inmediato huyó entre la maleza; acción que también intentó hacer el copiloto, pero fue detenido por los elementos.

Al revisar la unidad, los policías federales observaron que estaba cargada con 23 bidones de 50 litros cada uno, los cuales contenían un total de mil 150 litros de gasolina.

Por estos hechos, un hombre de 22 años de edad fue detenido y manifestó no contar con documentación que acreditara la legitima adquisición del hidrocarburo ni tampoco de la camioneta.

Por lo anterior, los elementos federales pusieron a disposición del Ministerio Público federal al detenido, junto con la camioneta e hidrocarburo asegurados.


kach