Main logo

“(La bala) nos pasó a cinco centímetros de la cabeza”: candidato de Acapulco

José Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México, sufrió un ataque a balazos la mañana de este miércoles cuando circulaba en la zona turística de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- José Alberto Alonso circulaba por la zona turística del puerto cuando fue interceptado por dos sicarios en moto. Uno de ellos le apuntó con un arma 9 milímetros, le disparó 14 veces.

También lee: En menos de 24 horas, otro candidato sufre un ataque, ahora en Acapulco 

El candidato a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México viajaba con su chofer, quien tuvo que maniobrar para esquivar el plomo. La camioneta, sin blindaje, tuvo daños, ellos salieron ilesos.

“No (resulté herido) gracias a Dios por la pericia que tuvo mi chofer y que también repelió la agresión, solamente (tuvimos) golpes. En el vehículo, al momento de sentir los impactos, nos tiramos al suelo y nos pasó a cinco centímetros de la cabeza”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

“El Güero” Alonso reiteró que salvó la vida debido a la pronta reacción de su chofer y a que repelió la agresión.

EL ATAQUE

El ataque ocurrió instantes después de que saliera de su domicilio, iban a un evento de campaña.

Salíamos de la casa muy temprano, alrededor de las 8:20 de la mañana tenía un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, desde las colonias con mayor índice de violencia y al bajar de mi casa, unos sujetos en una motocicleta nos dan alcance y comienzan a impactarnos con arma de fuego

Tras librar la muerte, el candidato de Fuerza por México adelantó que solicitará protección de las autoridades para estos últimos siete días de campaña.

El miedo existe, pero continuaremos porque tengo una responsabilidad con Acapulco y por eso vamos a seguir porque es una responsabilidad moral, tomaremos las medidas necesarias, pero también le exijo a los tres niveles de gobierno a que pongan puntual atención al estado de Guerrero y a todo el país, porque no podemos seguir teniendo campañas violentadas por los mismos de siempre que quieren que las cosas no cambien

Entre el 7 de septiembre de 2020 (fecha de inicio del actual proceso electoral, que incluye a 31 entidades y 321 municipios) y el 30 de abril, 31 aspirantes y candidatos fueron asesinados, de acuerdo con un análisis de la firma Etellekt.

En ninguno hay detenidos y todas las carpetas de investigación están en curso.

De acuerdo con Etellekt, entre el 7 de septiembre y el 30 de abril se registraron 79 asesinatos de políticos y aspirantes, lo que significa un aumento del 29 por ciento respecto a las elecciones intermedias de 2015. Por ello, el actual proceso electoral federal es ya el segundo más violento desde el de 2000.


rst