Main logo

La agenda ambiental, una prioridad para Sinaloa: Mario Zamora

El candidato al gobierno de Sinaloa se reunió con un grupo de ambientalistas del estado; sería catastrófico que Morena gobernara Sinaloa, advierten expertos

Por
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- El fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y priorizar la agenda ambiental, será uno de los ejes rectores durante su gobierno, comprometió Mario Zamora Gastélum al reunirse con un grupo de ambientalistas, ecólogos, investigadores, líderes de asociaciones civiles, y personas preocupadas por el medio ambiente.

También lee: Exfuncionarios federales dan espaldarazo a Mario Zamora en busca de Sinaloa

Arropado por un grupo de ciclistas, el próximo gobernador, Mario Zamora Gastélum, arribó a este importante encuentro, encabezado por Xicoténcatl Vega Picos, para reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente, señalando que juntos y de la mano de los ambientalistas, trabajará para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales de Sinaloa.

“A ponerle un poco de orden, y priorizar los que saben, los que conocen, para que juntos avancemos en esta agenda ambiental que compartimos la mayoría”, indicó.

Sandra Guido Sánchez, directora de la asociación civil, Conselva, Costas y Comunidades, solicitó a Mario Zamora Gastélum, que en su administración se fortalezca la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el objetivo de que se apoyen las actividades primarias, sin afectar el medio ambiente y alterar el cambio climático.

Sinaloa es un estado que depende profundamente de los recursos naturales porque son los que sustentan las actividades económicas más importantes; sin embargo, esto no se refleja en la política estatal. Debería de haber una agenda integral por la competitividad de Sinaloa, en donde el tema ambiental sea clave

En ese tema, Mario Zamora Gastélum, dijo que apoyará a todas las actividades primarias, pero también su apuesta será la producción de alimentos sanos y frescos.

El candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, recordó que cuando fue senador de la República, votó en contra de la reforma eléctrica, la cual le da la facultad a la CFE de ir a comprar combustóleo, del que se está “ahogando PEMEX”.

Yo voté a favor de las nuevas generaciones, yo voté a favor de defender el medio ambiente, la contraparte, votó en contra de ello

Durante el evento, el cantautor sinaloense e integrante de la Alianza Ambientalista, Víctor Franco, anunció que se adhiere públicamente al proyecto de la alianza “Va por Sinaloa”, al considerar que por el bien de Sinaloa, Mario Zamora debe ser el gobernador.

“Yo me adhiero voluntariamente, yo creo en tí porque te conozco, estoy aquí porque yo amo a Sinaloa… ojalá llegaras a la gubernatura, lo deseo de todo corazón, por el bien de Sinaloa y el de todos nosotros”, subrayó.

A su vez, el ciudadano Luis Barraza, cuestionó a los ambientalistas, si votarían por un candidato —en referencia al aspirante de Morena— que en el Senado de la República votó a favor de la quema del combustóleo.

El día de mañana viene y dice: vamos a apoyar el medio ambiente, y comparte la opinión de hacer un Tren Maya en medio de la selva… que alguien venga y me pida el voto, es muy difícil confiar en él, si en el Senado hizo todo lo contrario

Afirmó que sería catastrófico que Morena gobernara Sinaloa, pues recibirían órdenes de un “político” que promueve un programa para talar árboles.

“El 06 de junio hay que votar bien inteligente, va ser catastrófico, hay que decirlo con todas sus letras, que Morena gane, voto inteligente”, invitó.

 

rst