Socavón Paso Exprés

Exigen vecinos acuda Ruiz Esparza (video)

Acusa Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas del socavón en Paso Express, "escucharemos a quienes deban resarcir el daño", señaló

REDACCCIÓN 13/07/2017 02:09 p.m.

Exigen vecinos acuda Ruiz Esparza (video)Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas del socavón en Paso Express

LEE TAMBIÉN

"Solo pido justicia": hermana de las víctimas

"Solo pido justicia": Sonia Mena, hija y hermana de las victimas del socavón en Paso Exprés


Ciudad de México (La Silla Rota).- La familia Mena Romero está de luto este jueves. Juan Mena López, padre, y su hijo Juan Mena Romero fallecieron el día anterior cuando el vehículo en el que viajaban cayó en un socavón de más de cinco metros de profundidad sobre el Paso Express Cuernavaca.

Será hasta mañana cuando la familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero cuando entablarán conversación con las personas encargadas de este proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así lo dejó claro Sonia Mena, hija de Juan Mena López. "Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sustentes en la familia eran trabajadores de una empresa de alimentos Jiutepec, hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable.


"Mañana escucharemos a las personas que quieren justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia".

Asimismo, Sergio Martínez, amigo y jefe de las dos personas en una empresa de embutidos, aclaró que por el momento no pueden tomar ningún compromiso de toda índole, y de igual forma será hasta mañana, esto con referencia al seguro y otros recursos que daría la empresa por el accidente ocurrido ayer miércoles.


"Definitivamente aquí hay una negligencia, será cuestión de los abogados que analicen a fondo y sí vamos a pedir saber quiénes son los responsables".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Víctima del socavón llamó a su novia para pedir ayuda

Al caer a la oquedad, Juan Mena López y Juan Mena Romero seguían con vida, pero la novia de uno de ellos acusa tardanza en labores de rescate


Por su parte, lo único que pidió Sonia es justicia "porque ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares, es un dolor que no se lo deseo a nadie. Aquí hay mucha gente que está involucrada tal vez, pero solamente yo entiendo mi dolor que tengo y sólo pido justicia nada más".

Finalmente, Sergio Martínez dijo que ayer a las 5:30 de la mañana se enteraron de lo que estaba aconteciendo "porque Juan hijo si tiene contacto con uno de mis trabajadores y le avisa que necesita y ahí se perdió todo tipo de contacto".

PROTESTA

Decenas de habitantes bloquearon por algunas horas con pancartas para expresar su inconformidad con la obra que, dicen, afecta sus viviendas por las complicaciones pluviales e incidentes como el ocurrido ayer y que cobró la vida de dos personas.

Los manifestantes dijeron que estaban dispuestos a impedir que operadores de las máquinas continuaran con el recubrimiento del agujero que se formó por el reblandecimiento de la tierra ante la abundancia de agua que pasa debajo.

Alrededor de las 12:50 horas, autoridades de Morelos negociaron con las personas para que el tránsito y obras reanudaran.

En la negociación, los vecinos advirtieron que si el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no les firma un documento en el que se compromete a enviar a expertos para solucionar el problema, seguirán con el bloqueo.

Trabajadores laboran fuera y dentro del hoyo para resarcir los daños que causó en la nueva carretera por la que circulan más de 100 mil vehículos a diario.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Paso Exprés: la tragedia que pudo evitarse

"Dijeron que no nos preocupáramos y que todo iba a estar conectado en su gran tubo de desagüe, pero no conectaron con nada", es la acusación que hacen vecinos de la zona








LEE TAMBIÉN

Protestas fuera del socavón del Paso Exprés

Protestas fuera del socavón del Paso Exprés en Cuernavaca (video)





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información