Main logo

Kevin se hace pasar por ginecólogo y viola a embarazada

Una mujer acudió a consulta ginecológica a una clínica Chilpancingo, donde un empleado subcontratado abusó sexualmente de ella

Escrito en ESTADOS el

Aprovechando la falta de seguridad y vigilancia en una clínica de Chilpancingo, Guerrero, Kevin “N”, un empleado de un laboratorio, se hizo pasar por ginecólogo para abusar sexualmente de una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, en la Unidad de Partería Alameda de Chilpancgingo, a donde la víctima acudió para una consulta con el médico ginecólogo.

Los reportes oficiales revelan que la víctima logró gritar, por lo que al ingresar sus familiares habrían encontrado al sujeto semidesnudo, lo que facilitó su detención.

La Secretaria de Salud de Guerrero aclaró que Kevin “N” labora para Medical Life, empresa subcontratada responsable de la toma y análisis de muestras de sangre en el lugar.

“Empresa que tiene subrrogado el servicio de laboratorio y quien lleva tres meses trabajando ahí en la toma de muestra”, precisó la Secretaría por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“La Secretaría de Salud reitera su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado un lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”.

La dependencia confirmó que la mujer fue víctima de violación, por lo que ya se le brinda atención médica y psicológica, así como asesoría legal para continuar el proceso contra el químico sanguíneo.

Según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio, 51 mujeres son abusadas sexualmente todos los días en México; sin contar los casos que no son denunciados.