Main logo

Kenia, modelo y reina de belleza fue raptada en diciembre; hoy encontraron sus restos

La joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, al no llegar a la casa de sus amigos, que la estaban esperando

Escrito en ESTADOS el

Kenia Romero, una joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, al no llegar a la casa de sus amigos, que la estaban esperando.

De acuerdo con el testimonio de Mayela, su mejor amiga, había estado en contacto con ella por mensajes de texto, ya que habían quedado de verse con unos amigos en su casa, en Jonacatepec.

Esto es lo que se sabe del secuestro de Iris, en Acayucan

“Ella hace una hora de camino, en el transporte, entonces como iba a llegar las 3, yo imaginé que como a las 2 había salido de su casa y a las 2:40, le mandé un mensaje y le dije ‘¿ya vienes?’ y a los minutos me respondió que iba tomar un taxi”, contó.

Sin embargo, la joven modelo y concursante en distintos certámenes de belleza, dos horas después dejó de contestar los mensajes.

“Como a las 3:45 de la tarde le volví a escribir y le dije ‘¿Dónde estás?’ pero los mensajes ya no le llegaron”, lamentó la amiga.

De inmediato le dio aviso a los padres de Kenia, quienes interpusieron un reporte a la Fiscalía de Morelos y se activó una alerta para su localización.

Según testigos, la joven modelo nunca subió a un taxi, sino que unos sujetos a bordo de camioneta tipo pick up color blanca se la llevaron a la fuerza.

Los días pasaron, se convirtieron en semanas e inició un nuevo año.

Hoy, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión dieron a conocer que localizaron los restos de una joven mujer en el Poblado de Amayuca del Municipio de Jantetelco.

Se iniciaron los análisis y trabajos de identificación humana, para comparar muestras de ADN, con lo que se logró la identificación de Kenia Romero, de 21 años.

Su familia exige justicia por su muerte.

mvf