Main logo

Karla es deportista y ofrece rutinas en Facebook a cambio de despensas

El coronavirus puso en pausa sus proyectos profesionales así como sus ingresos, por lo que en redes sociales busca obtener algún pago simbólico

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Karla Almaguer, deportista y medallista veracruzana, ofrece entrenamiento personalizado a cambio de despensas o un pago simbólico por una rutina de entrenamiento funcional. Ella propone mantenerse en forma durante la contingencia sanitaria por el covid-19 y a así lograr ingresos para sobrellevar la cuarentena.

El coronavirus covid-19 puso en pausa sus proyectos profesionales, que incluyen una competencia en Ecuador y otra más en Puebla, que sería el filtro para el mundial en Inglaterra; su primera pelea pagada; además, su gimnasio cerró y no tiene como atender sus necesidades económicas, por lo que hoy recurre a grupos de Facebook para ofrecer asesoría a quien quiera ejercitarse durante la contingencia.

Desde los tres años practica deporte, pasó por ballet, gimnasia y atletismo, ahora es entrenadora certificada de acondicionamiento físico y es la primera veracruzana en integrarse a Combate América, liga internacional de Muay Thai o boxeo tailandés mixto.

La joven deportista, padece los estragos de las medidas sanitarias que obligaron al cierre de comercios y locales no esenciales durante la contingencia por coronavirus, entre ellos los gimnasios que dejaron hace un mes.

Al igual que su novio, viven de las ganancias que les deja su negocio ubicado en la unidad Fovissste, donde se practican diversas disciplinas de arte marcial, entre ellas el Muay Thai, su favorita; además, daba clases de spinning, TRX, GO a domicilio, lo que le generaba una ganancia promedio de 150 pesos por hora.

A raíz de que se implementó la campaña nacional Quédate en Casa, los jóvenes que asistían al gimnasio que administra pausaron su entrenamiento; las personas a las que visitaba en su casa para facilitar rutinas de ejercicio le pidieron suspenderlo, lo que mermó en sus ingresos mensuales.

Su situación económica la llevó a publicar en grupos de Facebook la oferta: dar entrenamiento personalizado a cambio de una despensa o un pago simbólico, que le permitan sufragar sus gastos personales y de su casa.

A solo un día de publicar la “promoción”, cuatro personas le pidieron apoyo para obtener una rutina de acondicionamiento físico, a cambio le entregaron dos despensas y ofrecieron transferencias bancarias como pago por el entrenamiento que les brinda a través del WhatsApp.

¿QUIÉN ES KARLA?

La joven es atleta desde pequeña, su mamá la inscribió a clases de danza, también hizo gimnasia; en otra época practicó atletismo, durante ocho años fue campeona nacional en pruebas de medio fondo, siempre representó a Xalapa.

Se dio un receso en el deporte, y desde hace cuatro años dos meses empezó a entrenar artes marciales. Ahora representa a Veracruz en la liga de artes marciales mixtas, ya debutó profesionalmente y tenía programada su primera pelea, pero el proyecto está en pausa, como la actividad económica de la ciudad.

“Ya teníamos fechas próximas para eventos mundiales en el área de Muay Thai, pero con esto que está pasando del coronavirus se suspendieron muchas cosas, todos los planes a futuro, fechas programadas, peleas pactadas, todo se vino abajo”

Hace algunos años decidió poner un negocio propio para entrenar a jóvenes de la capital del Estado, y fue que instaló su gimnasio en la zona del Fovissste, dos cuadras abajo del Artículo Tercero, ahí practican varias disciplinas, entre ellas el box tailandés.

Desde el 20 de marzo se ordenó el cierre de gimnasios como medida sanitaria para reducir el riesgo de contagio por covid-19, por lo que su situación económica se ha vuelto precaria, por lo que además de rutinas de ejercicio ofrece el servicio de paseo de perros.

“Yo la verdad estoy con mi pareja, igual también es maestro, sí ha sido complicado porque vivíamos de eso. Teníamos un ingreso mensual de siete mil a ocho mil pesos mensuales, y ahora no ganamos nada”

Durante la entrevista pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apoye a las micro y pequeñas empresas, que están padeciendo los estragos de la contingencia sanitaria.

ygr