Main logo

Karina, la desconocida esposa de "El Marro"

En 2019, circularon imágenes del líder huachicolero con su pareja sentimental, tras un operativo en Celaya; ahora en ese municipio fue capturada su esposa

Escrito en ESTADOS el

El Cártel Santa Rosa de Lima sufrió un golpe en un operativo que resultó en la detención de la esposa del actual líder de la organización huachicolera, José Antonio Yépez Ortíz, El Marro.

El dispositivo se desplegó en una casa de seguridad de la comunidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, Guanajuato, la cual fue desmantela por elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Se detuvo a cuatro miembros del grupo criminal y destacó la captura de Karina “N”, pareja sentimental de “El Marro”, de quien no hay datos disponibles.

Los otros detenidos son César "N", Alfonso "N" y Serafina "N", elementos del Cártel Santa Rosa de Lima.

A inicios de 2019, la cacería contra El Marro ha llevado a conocer detalles de la vida del líder criminal, como imágenes inéditas en las que se le ve en el día a día con una mujer, quien presuntamente es su pareja sentimental.

A través de redes sociales, se difundieron fotos que presuntamente fueron obtenidas de un cateo de la Fiscalía de Guanajuato en un inmueble en Celaya, propiedad de la suegra de “El Marro”.

Las imágenes muestran al líder huachicolero con una mujer de pelo negro que se presume es su pareja sentimental.

Medios locales reportan que Karina es originaria de Tierra Blanca, Veracruz.

Ella junto a su hermana, Angélica, quien fue detenida en marzo de 2019, era conocida por estar muy activa en redes sociales, sin embargo, su última publicación se registró en 2018, cuando circularon fotos con el supuesto líder criminal.


(Luis Ramos)