Main logo

Karina abordó un taxi a la central de Toluca y desapareció

Sus compañeros exigen al gobierno de Del Mazo se investigue su paradero. La última llamada fue para su novio avisándole que iba en un taxi, el 16 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- Karina Quiroz Nolasco es normalista. Desapareció el pasado 16 de septiembre después de abordar un taxi para ir a la central de autobuses de Toluca y este martes sus compañeros recorrieron calles del centro para exigir  a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que investigue y dé con el paradero de la joven.

La chica, de 21 años, es originaria de Ixtlahuaca, pero debido a sus estudios renta un pequeño departamento  en la zona de Urawa,  en la capital mexiquense, donde cursa  la licenciatura en Educación Primaria, en la Normal.

Te puede interesar... Dos feminicidios más enlutan a Edomex 

Cada fin de semana viaja a Enyege, su pueblo natal, para visitar a sus padres, pero esta ocasión ya no llegó.

Alrededor de las  19:00 horas del sábado 16 de septiembre, Karina abordó el taxi rumbo a la terminal de Toluca, tras haber participado en el desfile por el 207 aniversario de la Independencia, en Zinacantepec.

Compañeros de Karina se manifestaron para exigir su búsqueda

A las siete y media tuvo contacto con su novio Jonathan, quien estudia Ingeniería Mecánica en Acambay, luego supo que iba llegando a Ixtlahuaca en taxi; este fue el último contacto con ella”, afirmo Michel, compañera de Karina

Sus amigos la describen como una chica tranquila, amigable, dedicada a sus estudios y no conciben que esté desaparecida, peor aún, que a dos semanas de su desaparición  las autoridades no se movilicen para encontrarla, afirman.

“Queremos que se pongan a trabajar, ya son muchos días sin tener noticias fiables”, comentó otra de sus compañeras , quien pidió al titular de la Fiscalía mexiquense agilizar la investigación e impedir que Karina se sume a la lista de homicidios.

No tenía enemigos, se dirigía a sus casa pero ya no llegó; ya no aparece en sus redes sociales, su foto ya no aparece en el Whatapp y tenemos miedo que pueda ser víctima de feminicidio u otro tipo de delito”, manifestó Katia

De igual forma, pidieron mayor seguridad para el plantel educativo, ya que varias estudiantes han sido objeto de acoso sexual.

Los jóvenes emprendieron una campaña de volanteo para continuar con la búsqueda de Karina Quiroz Nolasco y lograr aparezca viva

Con pancartas en mano y al grito de: “Karina, ¿dónde estás?”,  los normalistas avanzaron hasta Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Alfredo del Mazo instruya a la Fiscalía que atienda el caso y acelere las investigaciones que den con el paradero de la joven.

agc