Main logo

''Kany'' llega al rescate de desaparecidos (VIDEO)

Personal del cuerpo de Bomberos explicaron que 10 perros recorren los escombros en diferentes municipios en búsqueda de cuerpos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- ''''Kany'''' es un canino policía que busca cuerpos en el municipio de Atzala, el más dañado por el temblor de este martes.

Su manejador y personal del cuerpo de Bomberos explicaron que 10 perros recorren los escombros en diferentes municipios en búsqueda de cuerpos.

La arquidiócesis confirmó que al menos ocho personas murieron en el templo de Santiago mientras se realizaba un bautizo.

El olfato de ''''Kany'''' sirve pera detectar el olor de cadáveres, más que de sobrevivientes, precisó su manejador.

Hasta el momento, las personas de los municipios siniestrados son quienes en primera instancia han localizado y rescatado a quienes perdieron la vida por el temblor del martes 19 de septiembre.

Desaparece el templo de Santiago

Continúa la remoción de escombros y la búsqueda de cuerpos en el templo de Santiago, ubicado en Atzala, el más afectado de los 18 municipios con daños por el temblor de ayer.

En este templo se llevaba a cabo un bautizo al momento del temblor y al menos ocho personas perdieron la vida.

Los habitantes del municipio enclavado en la Mixteca poblana reparten comida en apoyo del personal de seguridad y voluntarios que remueven escombros.


kach