Main logo

JVM y Zepeda reconocen que tendencias no los favorecen

Los candidatos del PAN y PRD señalaron que los resultados electorales no son favorables para ellos; esperarán resultados oficiales

Escrito en ESTADOS el

Las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar los resultados, dijo Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. Juan Zepeda, del PRD, destacó que lograron posicionarse como tercera fuerza política en la entidad.

En conferencia de prensa, la panista adelantó que en los próximos días decidirá cómo actuará ante los resultados de los comicios.

“Sabíamos que sería una elección de estado, pero lo que se vio hoy fue más allá de lo que esperábamos, usaron a las instituciones para mancharme a mí y a mi familia” indicó la candidata ante la supuesta inmersión del gobierno estatal, liderada por el gobernador priista, Eruviel Ávila, en las elecciones.

Y añadió: “el populismo autoritario no rindió cuentas ante las autoridades por las acusaciones que se le ha hechos, señaló Vázquez Mota refiriéndose a Delfina Gómez, candidata de Morena, acusada de quitarle el 10% de su salario a los trabajadores de su gobierno cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

Las palabras de la candidata del PAN son las mismas que dijo cuando se reconoció su derrota en las elecciones presidenciales del 2012, al referirse que las tendencias no la favorecían, aquí el video de aquella ocasión donde realiza dichas declaraciones:

En tanto, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, declaró: Estamos profundamente orgullosos de ti, Josefina Vázquez Mota, el futuro del PAN en el país no se entiende sin ti.

Anaya secundó las declaraciones de Vázquez Mora reiterando que “estamos frente a una clara elección de Estado”.

Por su parte, Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, también aceptó el resultado electoral no le favorece.

Zepeda resaltó que el PRD consiguió posicionarse como la tercera mejor fuerza de la entidad mexiquense.

“Logramos posicionarnos como la tercera mejor fuerza, y vamos en ascenso”, presumió.