Main logo

Juventud sonorense busca alejarse de violencia mediante el deporte y la cultura

Jóvenes obtienen apoyo para su desarrollo deportivo, cultural, educativo y laboral a través de programas de instituciones educativas e iniciativa propia

Escrito en ESTADOS el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se festeja el 12 de agosto, en los ayuntamientos de Agua Prieta, Navojoa y San Luis Río Colorado, entre otros, los jóvenes toman cursos de autoempleo, auspiciados con fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La Dirección de Desarrollo Social Municipal en San Luis Río Colorado ofrece capacitaciones de corte de cabello, maquillaje, computación, aprovechamiento de la péchita (harina) del mezquite, manualidades y nutrición, entre otras modalidades.

Además, se trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud para la impartición de capacitación a pasantes de la carrera de Enfermería del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Sonora.

En el municipio de Nogales, se dieron becas a los atletas Luis Lucero, así como las hermanas Jaqueline y Gisselle Lugo, quienes participan por iniciativa propia en diversos torneos en las disciplinas de lanzamiento de bala y disco.

Los jóvenes recibieron material deportivo, el cual habían solicitado días atrás al citado municipio, con el objetivo de continuar trabajando en sus entrenamientos.

En Ciudad Obregón, un grupo de jóvenes actores inició con una serie de presentaciones y están integrados en el grupo teatral Colectivo Independiente Punto Tres, encabezado por Rafael López Evans.

El director del grupo comentó que se sumaron al espacio cibernético Fondeadora, con la idea de recabar donativos para poner en escena obras en la Plaza 18 de marzo, sobre la calle Zaragoza, de esa ciudad.

aat