Main logo

Justifica edil papel en ‘peli’ de narcos

De acuerdo con el alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, en su actuación buscó divulgar su actuación en el combate al crimen organizado, ya que participó como un senador no corrupto

Escrito en ESTADOS el

Jalisco.- Luego de que se difundió que el presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco, Francisco Javier Pulido, actuó en una película basada en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el mismo edil justificó su papel al afirmar que actuó como un senador no corrupto.

De acuerdo con el alcalde, en su actuación buscó divulgar su actuación en el combate al crimen organizado, ya que participó como un senador que fue asesinado al negarse a ser corrupto.

La película se llama “el último bazukazo”, la cual trata el tema del narcotráfico en México, lo que generó polémica al darse a conocer el papel del funcionario municipal.

En un comunicado, la Presidencia Municipal de Zapotlanejo destacó que “se invitó al presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez, a personificar brevemente a un senador de la República, cuyo papel sería rechazar todo tipo de corrupción y por lo cual incluso pierde la vida”.

Agregó que “dados los nobles motivos de tal producción fílmica, el presidente municipal aceptó participar, ya que es competencia municipal la prevención del delito”, asentó el gobierno en el comunicado”.

El gobierno local detalló que se prestó una patrulla y dos elementos de policía en días francos para la filmación, sin embargo, no se les otorgó dinero para su realización.

“El mensaje está claro ahí, manifestamos que estamos en contra del narcotráfico (...) Yo soy respetuoso de la gente. Es como ver el vaso de agua medio lleno, o medio vacío”, dijo el munícipe a medios locales.

El gobierno municipal aclaró que el nombre de Zapotlanejo no aparece en la película, donde hay balazos, explosiones y desnudos, porque las acciones ficticias se ubican en el estado de Sonora.