Main logo

#JusticiaParaElsy: tenía 12 años; sospechan del padrastro

Hallan a niña de 12 años sin vida en Tala, se investiga como feminicidio; autoridades sospechan del padrastro

Escrito en ESTADOS el

TALA.- Elsy Michelle salió de su casa en la colonia La Arenita, se dirigía por un cargador de teléfono celular al rancho Los Conejos, donde trabaja su familia; eran las 17:00 horas del domingo y desde ese momento ya nadie supo de ella. Alrededor de la medianoche fue hallada sin vida.

También lee: Congela UIF cuentas a juez que no sancionó abuso sexual en Puerto Vallarta 

La Policía confirmó que el cadáver de la niña, de 12 años de edad, fue localizado en el camino a La Joya, municipio de Tala, con “huellas de violencia”.

Al no saber nada, sus familiares realizaron un reporte a la policía municipal y tras realizar diferentes acciones de búsqueda, elementos de la corporación localizaron a la menor sin vida en un cañaveral.

“Alrededor de las 23:26 horas de la noche de ese mismo día, elementos de Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social, encontraron el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino de La Joya”, informó el ayuntamiento de Tala en un comunicado.

La Fiscalía de Jalisco inició con las investigaciones con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, así como para dar con el o los presuntos responsables.

El Ministerio Público inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, por el momento, uno de los principales sospechosos es el padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación.

“La principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo el padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación”, destacó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Por otro lado, el asesinato de Elsy causó indignación en redes sociales, por lo que se espera una marcha para el próximo jueves en el municipio de Tala.

Abusan de niña de 5 años

Una niña de apenas 5 años de edad ha sido reportada como víctima de abuso sexual en Guadalajara; el hecho se registró la madrugada del lunes, en el interior de un hotel, al cual la menor fue trasladada por su propia tía.

Fue la madre de la menor quien solicitó ayuda a la Policía Municipal de Guadalajara luego de enterarse de la agresión que el novio de su prima había cometido en contra de su niña.

La mujer de 29 años de edad relató a los uniformados que horas antes ella había dejado a su hija en manos de su prima, quien le había asegurado se dirigiría a la casa de la abuela de la menor, en donde dejaría a la niña. 

Sin embargo, en el camino esta se encontró con su novio identificado como Arturo "N", de 45 años de edad, con quien se dirigió hasta un hotel de la zona. 

Según lo que relató la niña a su madre, su tía entró al baño para darse una ducha y fue en ese momento cuando el hombre se acercó a ella para luego empezar a tocar sus partes íntimas.

Tras el reporte, agentes de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres (DEAVIM) trasladó a la menor ante un especialista. Además, se dio parte a un Agente del Ministerio Público para que abra una carpeta de investigación.