Main logo

#JusticiaParaBeverly: se defendió de un taxista y ahora está presa en Puebla

Elementos de seguridad interceptaron a Beverly cuando intentaba alejarse del lugar y la llevaron presa al edificio 65, en Cuautlancingo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- A través de redes sociales, internautas exigen justicia para Beverly, una joven veracruzana que actualmente se encuentra presa tras vivir una supuesta agresión en un taxi de aplicación. Es acusada de atacar al conductor.

TAMBIÉN LEE Cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla fue para santería: Niño de Rivera

De acuerdo con las denuncias en redes, la joven de 24 años estudió en el Instituto de Tierra Blanca, en Veracruz, y se trasladó a Puebla para realizar su residencia profesional en la empresa Ideamotion.

El 21 de enero pasado, Beverly trató de trasladarse a la empresa tomando un taxi de aplicación, pero jamás llegó a su destino.

Según la versión compartida, al tratar de bajar del automóvil el conductor la apresó en el auto, cerrando ventanas y puertas, y posteriormente la atacó, motivo por el que ella comenzó a defenderse y logró escapar de la unidad.

Agregó que “como pudo”, la joven salió del carro, mientras que el conductor la siguió y que cuando llegó la policía él la tenía sometida. Desde ese momento, la estudiante fue detenida y llevada al C5 del municipio de Cuahutlancingo, donde la tuvieron hasta el domingo, cuando la trasladaron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

“El lunes la presentaron en una audiencia ahí mismo, al término de la audiencia la trasladaron al Cereso de Cholula, paso de ser víctima a agresora”, señala la organización que aclara que familiares de la joven veracruzana pidieron difundir y solidarizarse con el caso.

Según información de medios locales, el conductor del taxi pide 100 mil pesos para retirar los cargos a la mujer.


Activistas y colectivos feministas y pro derechos humanos lanzaron una campaña para pedir la liberación de Beverly Vega.

 

 

 

rst