Main logo

Justicia federal libera a policías: Osuna

El mandatario indicó que los agentes vinculados con la delincuencia organizada “fueron liberados por la justicia federal, por un amparo en la parte procesal”

Escrito en ESTADOS el
Baja California.- El gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que la responsabilidad de la liberación de ex policías detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, los cuales en algunos casos han sido reaprehendidos por las corporaciones estatales y municipales al cometer hechos delictivos, recae en la federación y no en el gobierno estatal.
 
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el mandatario estatal refirió que  los policías "fueron liberados por la justicia federal, por un amparo en la parte procesal, no en la parte de fondo, que es lo que estamos viendo ahora que subsiste".
 
Puso el ejemplo de Sergio Heriberto Fernández Dueñas, quien lideraba una banda de ex agentes recién liberados en Tijuana, quienes presuntamente colaboraban con una célula delictiva de Alfredo Arzate Arteaga, alías El Aquiles.
 
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que lo único que queda es indemnizarlos por pérdida de confianza cuando quedan en libertad, evitando su reincorporación a las filas policiacas.
 
Agregó que luego de las recapturas de algunos agentes, que habían sido liberados, "esperamos que de nueva cuenta la justicia federal no los vuelva a liberar por artificios jurídicos".
 
El pasado domingo, la SSPE informó que conforme a las propias declaraciones de ex policías municipales y delincuentes detenidos, se presume que un grupo de ex policías son los responsables de los crímenes cometidos en la zona por parte de la célula que lidera El Aquiles.

Con información de la Agencia Fronteriza de Noticias.