Main logo

Julissa fue arrollada mientras ayudaba; está grave

Julissa López Castillo, voluntaria de Apan, Hidalgo, que fue atropellada por un vehículo pesado cuando ofrecía ayuda a damnificados en Hueyapan, Puebla

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Julissa López Castillo, voluntaria de Apan, Hidalgo, que fue atropellada por un vehículo pesado cuando ofrecía ayuda a damnificados en Hueyapan, Puebla, se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Balbuena en Ciudad de México, y su estado de salud es delicado.

La estudiante, de 20 años, formó parte de una brigada que se trasladó al municipio poblano para entregar víveres después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del 19 de septiembre, y fue arrollada por un camión de volteo que retiraba escombros en el poblado de Tétela del Volcán, en Morelos –aledaño a Hueyapan–.

Sus familiares confirmaron que es intervenida en la capital, adonde fue trasladada en helicóptero, pero el nosocomio solicita dos donadores de sangre tipo A+.

Sin embargo, como fue hospitalizada en el Hospital General de Cuautla, Morelos, en dicho estado siguen pendientes, antes que ella, 22 donadores de tipo A+.

Alfonso López, padre de Julissa, informó que la situación de su hija es grave, debido a que fue sometida a una cirugía para reparar el desprendimiento de diafragma y de pulmones que sufrió.

Para apoyar durante la intervención, añadió, es posible donar en el Hospital General del Altiplano, en Apan, para después hacer llegar las muestras al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Cuernavaca. Es importante, añadió, tomar fotografía del recibo. 

Las unidades, especificó, deben ser entregadas a más tardar en dos semanas.