Main logo

Julio, papá de víctima en el ABC, se une a gabinete de Alfonso Durazo en Sonora

El padre del pequeño Yeyé, una de las 49 víctimas del incendio en la Guardería ABC que ocurrió el 5 de junio de 2009, ocupará una dirección en el DIF estatal

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Julio César Márquez, padre del pequeño Yeyé, una de las 49 víctimas del incendio en la Guardería ABC que ocurrió el 5 de junio de 2009 se integró al gabinete de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También lee: Vinculan a proceso a dos por el caso de la Guardería ABC

Uno de los líderes del “Movimiento 5 de junio”, una agrupación de padres de los menores que murieron en el siniestro, será ahora director de Regulación de los Centros de Asistencia Social y Familias de Acogida, del DIF estatal.

El anuncio lo hizo público la titular de esta dependencia, Lorenia Valles Sampedro, quien dio a conocer a los nuevos miembros de DIF Sonora, entre ellos Julio César Márquez.

“¡Bienvenidos a la familia DIF Sonora! Lucrecia Contreras, directora de Atención a Población Vulnerable; Julio Cesar Márquez, director de Regulación de CAS y Familias de Acogida y Silvia Valencia, Subprocuradora de Protección de NNA”, publicó en su cuenta de Twitter.

Julio Márquez, uno de los rostros más emblemáticos del movimiento

El papá del pequeño Yeyé, Julio César Márquez, es uno de los rostros más visibles de los padres que lucha por justicia para las 49 niñas y niños que murieron en el incendio ocurrido hace 12 años en Hermosillo.

Julio César Márquez.

Él y su esposa Estela Báez han encabezado las marchas que se realizan cada año en la Ciudad de México, donde junto al contingente y otros padres de familia que residen en la capital del país y estados aledaños.

Estas marchas parten generalmente del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional o realizan un mitin frente al antimonumento colocado en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo De La Reforma.

Julio César Márquez había residido en los últimos años en el estado de Querétaro, donde inició un negocio de tortillas de harina, típicas de Sonora, a la par de que continúo con su activismo por causas sociales, en especial, la exigencia de justicia por las víctimas del incendio en la Guardería ABC, como Yeyé y 48 niños más.

Hasta el momento, no ha emitido una postura sobre su regreso a Sonora ni la adhesión al gobierno de Alfonso Durazo Montaño.

esc