Main logo

Julio César degolló a su exesposa embarazada y a sus dos hijos

El sujeto ya fue detenido y será procesado por los delitos de feminicidio, homicidio así como aborto.

Escrito en ESTADOS el

Eran alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del domingo 25 de enero de 2015, autoridades poblanas hallaron el cuerpo de tres personas dentro de un domicilio de la colonia Miravalle, en la ciudad capital de Puebla.

Se trataba de una mujer embarazada identificada como Guadalupe, así como sus dos hijos, Tanía y Elías, de 17 y 13 años respectivamente.

La familia había sido asesinada con arma blanca, alguien los había degollado.

Vecino del lugar fueron quienes advirtieron a las autoridades luego de que se percataron de humo saliendo del departamento, entraron al lugar para apagar el fuego y encontraron la tragedia, dando aviso a las autoridades.

Con la familia, detallaron en aquella ocasión los vecinos, vivía el padre de los menores y esposo de la mujer, identificado como Julio César, quien después de los hechos, no regresó al lugar.

Indagatorias policiales descubrieron que Julio César y Guadalupe ya no eran pareja, que se habían separado, mientras que vecinos aseguraron que tras el embarazo de ella, él comenzó a ser más violento.

Así, Julio César se convirtió en el principal sospechoso del multihomicidio, librándose una orden de aprehensión en su contra.

Tres años y siete meses después de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Puebla anunció la detención de Julio César.

Autoridades poblanas detallaron que fue capturado en el Estado de México y que será procesado por los delitos de feminicidio, homicidio y aborto.

De enero a agosto de este año se han registrado en Puebla 859 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo lapso se han tipificado como feminicidio el asesinato violento de 15 mujeres, a la vez que sólo ha sido iniciada una carpeta de investigación por el delito de aborto.

rgg