Main logo

Juicio político contra edil de Calnali no se ha suspendido: diputada

La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados continúa el procedimiento de juicio político en contra de Isaid Acosta Téllez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Doralicia Martínez Bautista, presidenta de la Comisión Instructora del Congreso local, aclaró que el juicio político que busca revocar el mandato a Isaid Acosta Téllez como alcalde de Calnali no se ha suspendido ni está demorado.

Esto luego que el pasado martes, ciudadanos de Calnali protestaran en el Congreso para exigir a los diputados celeridad para revocar su mandato ya que no debió de haber tomado protesta pues fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por una negligencia administrativa cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas, durante la administración pasada.

Esta comisión sigue el juicio político en contra del actual presidente de Calnali. No ha habido suspensión alguna, ni demora, ni hemos actuado con omisión, estamos dentro del período probatorio de 30 días hábiles”.

Cabe señalar que los cinco meses de inhabilitación del edil expiran el próximo 13 de mayo. La solicitud de revocación del mandato del edil emanado de las filas del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue ingresada desde el 9 de febrero pasado.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras aprehensión, renuncia Alfredo Ortiz a candidatura del PAN

Doralicia Martínez detalló que en estos momentos se están desahogando las pruebas y “si es necesario ampliar ese periodo con mucho gusto, la comisión lo hará. Entonces no hay más que argumentar porque hay que respetar el debido proceso”, justificó.

Previo a su posicionamiento, el diputado del PESH, Felipe Lara Carballo, hizo un llamado a los legisladores para conducirse en el marco de la legalidad en el tema del juicio político contra el alcalde de Calnali.

En estos juicios políticos no debe haber ni suposiciones ni criterios subjetivos, ni mucho menos revanchismo político. Por ello hago un llamado a no prejuzgar ni emitir conclusiones anticipadas, y que quede claro que no vengo a defender a nadie”, expresó el legislador del PESH.


sjl