Main logo

Juez restituye a César Duarte propiedades

Al exgobernador no se le concedió la suspensión definitiva para tener posesión de lo que hay en el interior de sus dos propiedades

Escrito en ESTADOS el

Por orden de un juez, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podrá tener acceso provisional al rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, y a otra propiedad ubicada en la colonia Esmeralda del municipio Hidalgo del Parral.

Sin embargo, no podrá tener posesión de lo que hay en el interior de sus dos propiedades

Así lo determinó la jueza primero de Distrito del estado de Chihuahua, Luz Elba de la Torre Orozco, aun y cuando Duarte Jáquez no acreditó que tenga la posesión o propiedad de los mismos, lo anterior consta en el juicio de amparo 686/2017.

De acuerdo con funcionarios judiciales, el juicio de amparo para recuperar los inmuebles fue interpuesto por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, quien lleva la defensa del exgobernador.

Como se informó, la Fiscalía de Chihuahua seguirá resguardando las cuatro propiedades que un juez federal restituyó al exgobernador César Duarte, informó el gobierno local.

Los mencionados inmuebles fueron incautados el año pasado, como parte de la estrategia del gobierno para resarcir los daños al erario cometidos presuntamente por el exgobernador priista, quien actualmente es considerado prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en los Estados Unidos.

Con información de El Debate

kach