Main logo

Juez ordena suspensión de notarías 'regaladas' por Eruviel

Ávila Villegas entregó notarías a personas allegadas a él, pertenecientes al PRI, Partido Verde Ecologista, PAN y PRD

Escrito en ESTADOS el

Por orden de un juez, fueron suspendidos provisionalmente 11 de los 12 nombramientos de notarios que hizo Eruviel Ávila dos meses antes de terminar su sexenio.

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, cuando faltaban dos meses para que concluyera la gubernatura de Ávila Villegas, este repartió notarías a personas allegadas a él, pertenecientes al PRI, Partido Verde Ecologista, PAN y PRD.

TE PUEDE INTERESAR: Colegio de Notarios ocultó datos de notarías de Eruviel

Por ello, el abogado Óscar Valdez Ramírez, promovió un juicio de amparo junto a nueve aspirantes más a una notaría en Edomex bajo el argumento de que sus aspiraciones a notarios fueron afectadas.

Asimismo, el litigante proporcionó imágenes sobre el expediente por lo que el juez solicitó a los notarios y a las autoridades involucradas, que emitan un informe sobre la designación realizada por Eruviel Ávila Villegas con el fin de resolver el juicio.

"Se advierte a los responsables que en caso de ser omisas en rendir su informe previo, se presumirán ciertos los actos reclamados para el solo efecto de la suspensión", dice el documento proporcionado por el abogado.

Finalmente esta tarde fue anunciada, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca,  la suspensión provisional de las 11 nuevas notarías.

Con información de Reforma

fmma