Juez ordena indiciar a exgobernador de Sonora por caso ABC

Con esta orden la PGR deberá incluir en calidad de indiciados, al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castillo, así como al exprocurador Abel Murrieta

MARLENE VALERO 10/01/2017 01:18 p.m.

Juez ordena indiciar a exgobernador de Sonora por caso ABCNoticias de los Estados.

SONORA (La Silla Rota).- Por orden de un juez federal, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá incluir en calidad de indiciados, al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castillo, así como al exprocurador Abel Murrieta, en las investigaciones por la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC.

 

El abogado del grupo  "Manos Unidad", Gabriel Alvarado, explicó que se trató de un juez de control con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, quien dio esta orden al procurador Raúl Cervantes Andrade, el pasado 28 de diciembre, ya que responsabilizan a ambos de alterar las investigaciones y el lugar de los hechos, con el fin de desviar la atención del incendio provocado el la bodega contigua por parte de sus empleados.
 
"El juez ordenó que se incluya como indiciados al ex gobernador y al ex procurador, por su probable responsabilidad penal contra la procuración de justicia, al alterar y perturbar ilícitamente el lugar de los hechos, para evitar que el foco de la investigación se centrará en el incendio a la bodega de la Secretaría de Hacienda", manifestó.
 
El representante de los padres de las víctimas, agregó que se comprobó que un documento en el que se responsabilizaba a las trabajadoras del IMSS era apócrifo, lo que comprueba la alteración de pruebas por parte de la PGJE.
 
Gabriel Alvarado detalló que dentro de esta investigación ya se contempla a Juan Carlos Lam, ex secretario particular de Eduardo Bours como el autor intelectual del incendio a la bodega contigua a la guardería ABC.
 
También, se incluyen a tres personas más identificadas como los autores materiales, uno de ellos, Carlos Andrés López Mesa, quién era guardardaespaldas de Juan Carlos Lam y fue asesinado dos meses después de la tragedia.
 
Por su parte, Juanita Luna, mamá de Jonathan, víctima del incendio, señaló que a siete años del incendio donde murieron 49 niños y más de 70 resultaron heridos, la lucha continúa y ven esta orden del juez como un avance para la justicia.
 
"Aunque han pasado ya siete años, nosotros seguimos luchando para que los culpables paguen lo sucedido y sin duda, está orden del juez federal es un avance, un avance que se agregará como indiciados al ex gobernador y el ex procurador, quién es actual diputado federal", concluyó.
 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información