Main logo

Juez niega amparo a César Duarte

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena, resolvió que no amparará ni protegerá al exmandatario

Escrito en ESTADOS el

Un juez federal negó el amparo que solicitó el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de peculado y enriquecimiento ilícito.

Duarte solicitó la protección de la justicia federal para que la dependencia le informe si existen más indagatorias en su contra, además de la iniciada por la Unidad de Análisis Financiero que lo investiga por 'lavado de dinero'.

Sin embargo, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena, resolvió que no amparará ni protegerá al exmandatario.

De manera específica, Duarte buscaba anular actos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ambas de la PGR.

Siente funcionarios de la pasada administración del gobierno de Chihuahua fueron citados por la Fiscalía General del Estado (FGE) pero solo se presentaron el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera; Pedro Mauli, Secretario de Finanzas del PRI; y Jesus Olivas, ex director de Egresos del Estado.

Las personas que no asistieron fueron César Duarte, Mario Mizquitic, Adrian Dozal y Karina Velázquez.

El juez precisó que será en una audiencia privada en la que se decidirán las medidas en contra de los que no asistieron a la audiencia sin que se precisarán los motivos de la ausencia.

Con información de El Diario de Chihuahua