Main logo

Juez detiene traslado de cajas de seguridad a CDMX

Mil 500 cajas fueron aseguradas por la PGR, afectando al mismo número de propietarios. Las autoridades no han sido claras ante el caso.

Escrito en ESTADOS el

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, un juez otorgó una suspensión provisional a cinco de los afectados para que se trasladen las cajas a la Ciudad de México.

Las autoridades no ha especificado sobre el porqué del aseguramiento de las cajas, sin embargo, versiones preliminares señalan que la investigación de la PGR está relacionada con Leticia Rodríguez Lara, también llamada "Doña Lety" o "La 40", quien fue vinculada como como la líder de una organización delictiva en Cancún, y la operadora de la venta de drogas en el destino turístico.

Otras versiones relacionan el caso con cajas de seguridad del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lo que sí se sabe es que entre los clientes que rentaron las cajas de seguridad aseguradas se encuentran políticos, empresarios, notarios, ciudadanos extranjeros y diplomáticos.

Los afectados del aseguramiento temen que al abrirse las cajas los objetos se pierdan y no se pueda saber que contenían.

Además, la PGR, aseguran los afectados, les pedirá facturas, testimonios e información de ingresos para acreditar lo que tengan.

La empresa es propiedad de Santiago Ancona Teigell, empresario conocido en Cancún, miembro distinguido del Club de Rotarios y presidente de la comisión Anticorrupción de la Coparmex en Cancún.

Por su parte, Alfredo Cuéllar, abogado de First National Security, aseguró que Santiago Ancona no ha declarado ante el Ministerio Público porque no lo han citado.

Sobre las versiones de que Borge Angulo o “Doña Lety” rentaban algunas de las cajas aseguradas, el abogado de la empresa dijo que el dueño no tiene ese dato.

Con información de Noticieros Televisa

rgg