Main logo

Juez concede amparo a niña; no pudo inscribirse por no tener tele

Las autoridades no dejaron que la menor se inscribiera segundo de primaria porque no contaba con una televisión para tener clases a distancia por la covid-19

Escrito en ESTADOS el

Una abogada logró un amparo a una niña porque no había sido inscrita a segundo de primaria, ya que no tenía televisión en San Luis Potosís.

De acuerdo con el comunicado, gracias a la abogada Marina "GB", la juez concedió la suspensión para que pueda seguir estudiando en su casa.

"Si algo debe detenerse, son los contagios por la enfermedad llamada covid-19, no tu derecho a la educación", se lee en el documento que va dirigido a la niña.

En el documento se lee que las autoridades no le permitieron inscribirse a segundo de primaria, debido a la pandemia, pese a que la mamá de la niña lo intentó en diversas ocasiones.

"Nos hiciste saber que, te será difícil tomar tus clases de segundo de primaria porque en estos momentos, para poder tenerlas, se necesita una televisión y tal vez otras herramientas que no tienes" señala la jueza, Laura Coria Martínez.

La jueza explicó a la niña que es su obligación cuidar de ella y garantizar su educación , por ello dio una "suspensión provisional" que consiste en hacer que las autoridades que rechazaron su inscripción la acepten y le garanticen una televisión para que pueda estudiar a distancia debido a la covid-19.

"También le diremos a las autoridades que deben ayudarte y explicarte las clases que ya tuvieron, para que puedas seguir estudiando y cuando se acaben puedas pasar a tu siguiente año de primaria", señaló la jueza.

De igual manera solicitó a la primaria un documento donde explicaran la razón por la cual no dejaron a la niña ingresar a segundo de primaria y pidió que se le realizara un estudio socioeconómico para savber si sólo con la televisión se garantizaba su educación.

Finalmente mantuvo la posibilidad de un canal de diálogo abierto entre la niña y ella para "saber si está de acuerdo o no" con los cambios para que estudie.

(Ameyaltzin Salazar)