Main logo

Jueves y Viernes Santo deja 3 asesinatos en Guerrero

Un médico de una farmacia similar recibió disparos frente a su consultorio; las personas llegaron en un auto y atentaron contra él

Escrito en ESTADOS el

Guerrero.- Entre el saldo de violencia del jueves y parte de este Viernes Santo en Acapulco, un médico de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada cerca de la costera Miguel Alemán, fue atacado y herido a balazos frente a su consultorio.

De acuerdo con los reportes policiacos, el médico quedó tirado en una rampa frente al negocio. El consultorio está ubicado en la esquina de la calle Juan de la Cosa, esquina con la costera, en la colonia Magallanes. 

Durante estos dos días considerados de mayor afluencia dentro del periodo vacacional de Semana Santa, que comenzó desde el fin de semana anterior, las corporaciones policiacas siguen reportando hechos de violencia en Acapulco, considerado uno de los tres principales destinos turísticos de Guerrero.

El ataque al médico ocurrió ayer por la tarde, pero anoche mismo los policías también reportaron que encontraron el cadáver desmembrado de una persona en la colonia Infonavit Alta Progreso. El cadáver en partes estaba en bolsas negras, y algunas de ellas en una caja de madera.

También puedes leer: Asesinan a coordinador del DIF en la Montaña de Guerrero

Esta mañana los policías, también encontraron el cadáver de otro hombre en la zona rural de Acapulco: carretera Plazuelas-La Sábana colonia Ángel Aguirre. Lo que reportaron en el parte policiaco es que lo asesinaron a balazos y que pudo ser la persona reportada como desaparecida.

El ataque al médico ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves. Lo que se supo por versiones de los mismos policías es que unas personas que llegaron en un carro hasta el consultorio, se bajaron y le dispararon al médico que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Los ataques contra los médicos en Acapulco y otras partes de Guerrero, no son recientes. Los médicos han marchado en reclamo de seguridad.

El 12 de octubre de 2018 asesinaron en el puerto a la doctora oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyna Valenzo Pérez. La asesinaron cuando conducía su vehículo sobre calles del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

También puedes leer: Matan a exaspirante a fiscalía de Guerrero

Su caso generó que, una vez más, los médicos salieran a protestar al principal corredor turístico del puerto, o sea la costera, para exigir garantías en su trabajo. 

Los médicos en Guerrero han denunciado también extorsiones y secuestros. El 15 de enero pasado con una protesta en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la dependencia, denunciaron la desaparición de su compañero, un enfermero, empleado del hospital general Guillermo Soberón de Coyuca de Catalán.

El personal médico es de los más acosados por delincuentes. Igual que a los maestros, los han intimidado para pedirles dinero. Las denuncias de este tipo las documentan reporteros en diferentes zonas de Guerrero.

bl