Main logo

Judith tiene una semana desaparecida y familiares exigen investigar a su amigo

La joven desapareció el pasado 8 de agosto, y aunque el principal sospechoso es su amigo Eduardo, las autoridades no lo están investigando, aseguran familiares

Escrito en ESTADOS el

Tras llevar ocho días de desaparecida, los familiares de Judith Abigail pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones de la desaparición, pues aseguran que hay poco interés en el caso de parte de la dependencia y acusan que no se está investigando al principal sospechoso de la víctima, su amigo.

Judith, de 28 años de edad y madre de dos hijos, desapareció el pasado 8 de agosto.

Según el relato de los familiares, Judith se vio ese día con su amigo Eduardo cerca de las 11:00 de la mañana, para acudir al campo de tiro de San Baltazar Torija llamado “Liga de Cazadores”.

La joven informó a su familia que regresaría entre las 5 y 6 de la tarde, sin embargo, no regresó a casa.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del 9 de agosto, una prima de Judith se comunicó con una hermana de la desaparecida para decirle que una persona la contacto por mensaje para decirle que los jóvenes habían tenido un accidente. Judith no apareció pero Eduardo sí.

Cuando el joven fue cuestionado por los hechos dijo que cuando regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse.

Según su versión, en una curva de la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, los desconocidos les dieron un cerrón, que derivó en que perdieran control de la camioneta, chocaran contra un poste y volcaran.

Tres sujetos se bajaron de la camioneta que los seguía y supuestamente primero trataron de llevarse a Jorge Eduardo, pero no pudieron porque, según lo dicho, el cinturón de seguridad estaba atorado, por lo que sólo lo golpearon pero se llevaron a Judith por la fuerza.

El amigo de la joven fue llevado a un hospital y aunque familiares lo han buscado para que les dé más detalles y avanzar en la investigación, no saben ya nada de él. Solo que lo dieron de alta y, al parecer, dio de baja todas sus redes sociales.

Los familiares sospechan principalmente de Eduardo, y aunque autoridades aseguraron que éste estaría bajo custodia, no fue así y ya no se tiene pista sobre él.

La camioneta blanca sí fue encontrada y las hermanas y madre de Judith acudieron al corralón donde la tienen resguardada y pudieron constatar que solo tiene un leve golpe del lado del conductor pero no hay registro de que haya sufrido alguna volcadura. Ni en la camioneta ni en el lugar del accidente encontraron rastros de sangre o alguna pertenencia de la joven.


Con información de Proceso

bl