Main logo

Judicializados 91% de casos de feminicidio: Fayad

El gobernador Omar Fayad declaró que el 91 por ciento de los casos de feminicidio en el estado están judicializados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la inauguración del Centro de Servicios Integrales (CESI) de la Procuraduría estatal, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, aseguró que están judicializados el 91 por ciento de los casos de feminicidio en la entidad.

En dicho delito en contra de las mujeres, Fayad Meneses mencionó que en el 73 por ciento de los casos ya están vinculados a proceso y el imputado se encuentra privado de la libertad.

En el caso del huachicoleo, hemos recuperado más de 6.4 millones de litros de combustible desde que inició mi administración”, explicó.

En los delitos relacionados con hidrocarburos, el mandatario hidalguense declaró que buscan “que la justicia sea más rápida y expedita”, por lo cual nueve de cada 10 casos se han resuelto con el sistema de justicia alternativa.

Agregó que en Hidalgo los robos se redujeron en un 23 por ciento, así como lograron la desarticulación de 11 bandas dedicadas al secuestro, con lo que “todas las personas secuestradas fueron rescatadas mediante labores de inteligencia”.

Lee más en LSR Hidalgo: El sur de Hidalgo: zona de desaparecidas

Omar Fayad también dijo que en año se instalaron 6 mil cámaras particulares al C5i de Hidalgo, las cuales están colocadas en escuelas, empresas, comercios y unidades habitacionales que reciben vigilancia y enlace directo a las fuerzas de seguridad.

INAUGURACIÓN Y NOMBRAMIENTO

Este jueves fue inaugurado el Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), con el  cual buscan “brindarle más y mejores servicios a las familias de Hidalgo”, expresó Fayad.

El CESI permitirá concentrar los servicios de Policía de Investigación, Servicios Periciales y Ministerios Públicos, por lo que el inicio e investigación de las carpetas se realizará en un sólo inmueble para toda la región de Pachuca.

El gobernador añadió que dicho centro está vinculado a 10 mil cámaras de video-vigilancia, un avión táctico, 20 drones y 30 mil alarmas vecinales, las cuales son parte del C5i de Hidalgo.

Durante la ceremonia, Celina Cruz Ramírez recibió el nombramiento como comandante de la Policía de Investigación. El cargo fue elegido de acuerdo con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, por medio de un examen de oposición en el que participaron 22 personas.




emh