Main logo

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco

Los inconformes acusaron al actual gobernador Arturo Nuñez Jiménez de violentar sus derechos y a la directora del ISEET de conductas prepotentes

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La enfermera Alma Rosa Cardoso dejó 25 años de su vida como enfermera y desde hace 10 años es jubilada del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y por primera vez tuvo que salir a la calle a bloquear para exigir el pago de su aguinaldo.

En paro, personal de Salud por falta de pagos en Tabasco

Al igual que a doña Alma Rosa, el gobierno estatal que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez, le adeuda esa prestación de fin de año a alrededor de 15 mil jubilados y pensionados en el estado.

Este miércoles, un grupo de jubilados bloqueó la avenida 27 de Febrero, frente a las oficinas de la Dirección General del ISSET. Por el escaso tráfico vehicular de estas fechas, la protesta no generó muchas molestias de automovilistas ni embotellamientos.

 

En la última semana, la capital tabasqueña y otros puntos del estado vivieron bloqueos de avenidas y carreteras federales, por parte de maestros y burócratas estatales también en demanda del pago de sus aguinaldos, que el gobierno estatal empezó a pagar la tarde del lunes 24.

En el caso de los jubilados y pensionados, empezaron a protestar desde el 15 de diciembre, al no recibir sus pagos de acuerdo al calendario establecido por Ley y esos emolumentos se los entregaron hasta el jueves 20.

“Nunca ningún gobernador nos había tratado así ni violado nuestros derechos humanos, como con Arturo Núñez Jiménez”, subrayaron sexagenarios y septuagenarios inconformes.

Acusaron a la directora genera del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales, de asumir una conducta altanera y prepotente cuando le solicitaron una respuesta sobre el pago de los aguinaldos. No les informa qué ocurre con los recursos y cuándo se les pagará.

Consideran injusto y cruel que a este grupo de extrabajadores no se les pague aún, sobre todo porque existen personas mayores que necesitan el dinero para comprar medicamentos, ya que en el ISSET existe total desabasto de medicinas.

Ponen fin maestros y burócratas a “bloqueos navideños” en Tabasco

El lunes 24, el gobierno federal aportó recursos -aún se ignora el monto- para que Núñez Jiménez solventará el déficit presupuestal que tiene, y se desconoce si no le alcanzó para cubrir el pago de toda la burocracia estatal.

También, este día trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se apostaron frente a esa institución en demanda del pago de sus prestaciones laborales.

Solo les ofrecieron pagarle el bono navideño, segunda quincena, cinco días de completo al salario, día de reyes y días no disfrutados; les adeudan el bono sexenal y aguinaldo.


bl