Main logo

"Juanito pistola", el niño sicario del CDN abatido en Nuevo Laredo

Tras un enfrentamiento con policías de Tamaulipas el cuerpo de "Juanito Pistola", de 16 años, quedó decapitado dentro de una camioneta portando armas largas

Escrito en ESTADOS el

“Juanito Pistola” tenía 16 años de edad cuando fue abatido por un grupo de policías de Tamaulipas en un enfrentamiento.

El menor fue uno de los siete presuntos criminales abatidos el martes pasado en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

Eran integrantes de la “Tropa del Infierno” pertenecientes al Cártel del Noroeste (CDN).

De acuerdo con usuarios de redes sociales, "Juanito Pistola" había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

La foto del niño sicario comenzó a difundirse tras el enfrentamiento, al quedar decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la "Tropa del Infierno".

El cuerpo decapitado quedó sobre la parte trasera de una camioneta donde viajaban. Tenía un arma larga con él y a sus costados, hombres que también fueron abatidos.

 

“Juanito Pistola” ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años, según circula un video en redes sociales. También es llamado como “Comandante Chikitín".

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, señaló que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos, como el secuestro, porque los consideran desechables.

Indicó que los niños y adolescentes reclutados para cometer delitos tienen la característica de estar en situación de desprotección y una vez enganchados se vuelven más vulnerables.

bl