Main logo

Juana, la enfermera que camina entre derrumbes para ayudar en Oaxaca

Tras el sismo del 23 de junio en Oaxaca, una enfermera emprendió la ayuda entre los derrumbes que incomunicaron a las comunidades del estado

Escrito en ESTADOS el

Juana López Cruz es una enfermera jubilada oaxaqueña de 58 años de edad.

Tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca, la enfermera se hizo viral en redes sociales tras difundirse sus fotografías.

Juana forma parte de la brigada Santa Lucía Miahuatlán en Oaxaca, quien acudió a ayudar a las personas que sufrieron lesiones por el fuerte sismo.

Entre el deslave de los cerros, la terracería y las fuertes lluvias, portando su uniforme verde, la enfermera camina cubriéndose con un plástico para ayudar a las personas que resultaron afectadas en algunas comunidades, en donde los derrumbes también interfirieron el paso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el trabajo de esta mujer por "su vocación al servicio de la familia".

“Su vocación de servicio le ha permitido llegar a donde sea necesario para brindar atención a sus pacientes”, escribió en Twitter.

Los deslaves en San Juan Ozolotepec

Este miércoles se liberó el camino que había quedado obstruido por los deslaves en la comunidad de San Juan Ozolotepec, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional. Además, gracias a la Cruz Rojal se ha podido trasladar a pacientes que necesitaban atención médica.

También se restableció la circulación del camino entre Santa Catarina Xanaguía y San Juan Ozolotepec.

El sismo del pasado 23 de junio con Epicentro a dos kilómetros de Crucecita, Oaxaca, la entidad dejo, hasta el momento, un saldo de 10 muertos, solo en el estado de Oaxaca y más de dos mil viviendas afectadas.


bl