ESTADOS

Jóvenes, principales responsables de los accidentes viales en NL

En la zona conurbada regia, en 3 de cada 10 accidentes los responsables son jóvenes de 15 a 29 años

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 14/08/2019
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
Jóvenes, principales responsables de los accidentes viales en NL
(Archivo)

Monterrey, N. L- En la zona conurbada regia, en 3 de cada 10 accidentes viales, los responsables son jóvenes de 15 a 29 años.

Además, del 63 por ciento de los coches que sufren accidentes, sólo uno de los vehículos tienen seguro.

Mientras que del 63 por ciento de accidentes viales sólo uno de los vehículos implicados tiene seguro.

Además, se registró sólo en mayo y junio 9 mil 576 hechos de tránsito en el área metropolitana, según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (OCISEVI) en su reporte del último bimestre.

En esas estadísticas viales, 619 personas resultaron lesionadas y 22 fallecieron al momento; de ellos 12 por atropello y 7 por estrellamiento, destaca la información.

Sin embargo, se estiman que sean muchas más las personas fallecidas en hechos de tránsito, menciona Ricardo Cantú Jauckens, presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

"Seguimos con el problema, de los heridos que se llevan a los hospitales, ahora estamos medio perdiendo la huella, no sabemos si fallecen o no".

Lamenta que sólo en el 63 por ciento de los accidentes al menos uno de los vehículos implicados tiene seguro y dejan a inocentes desamparados.

Otros datos revelan que la principal causa de accidentes es por no guardar distancia con un 40 por ciento de incidencia, seguido de invasión de carril con un 25 por ciento, no respetar alto con 10 y exceso de velocidad con 6 en tanto el viernes es el día en que más accidentes hay con mil 669.

Los datos se recopilaron en las corporaciones de tránsito  homologadas aunque los municipios de Apodaca, Cadereyta, García y Santiago no se han integrado directamente al Observatorio, informa Cantú.

El Observatorio, en conjunto con el INEGI, hará una georreferenciación de la información, con lo que a la larga se busca llegar a hacer auditorías viales.

Por otro lado, cifras de Tránsito de Monterrey indican que solamente en esta localidad al mes se registra un promedio de 5,600 accidentes viales.

bl