Main logo

Jóvenes padres matan a su bebé y lesionan a su hija gemela

Por ser menores de edad ambos padres, la Fiscalía General del Estado reservó la identidad de los jóvenes, aunque confirmó su detención

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo.- A menos de una semana de terminar el 2019, una pareja de jóvenes padres se encuentran bajo investigación de las autoridades de Quintana Roo por el fallecimiento de su hija recién nacida, quien perdió la vida a causa de fuertes golpes presuntamente ocasionados por la pareja adolescente; también la hermana gemela de la menor resultó con lesiones graves.

La muerte de la menor de edad ocurrió en la Región 223  sobre la avenida Chac-Mool  y calle Felipe Carrillo Puerto en Cancún, mientras que la segunda pequeña presentó lesiones graves, entre ellas, una fractura en el brazo y diversas heridas en el cuerpo que la dejaron en revisión en el Hospital General del destino turístico.

Por ser menores de edad ambos padres, la Fiscalía General del Estado (FGE) reservó la identidad de ambos jóvenes, sin embargo, confirmaron que la pareja se encuentra detenida, además se inició una carpeta de investigación relacionada con  la muerte de su hija  menor de edad y también por las lesiones provocadas a la hermana gemela.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, el padre de la menor recién nacida se dirigía hacia los servicios de salud porque la niña se encontraba desvanecida, minutos más tarde acudieron a la zona elementos de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y también paramédicos.

Los elementos de la Fiscalía así como personal de auxilio se percató que la niña tenía lesiones visibles producidas por agresiones físicas  que provocaron que la menor ya no tuviera signos vitales. Al confirmarse la muerte de la menor se dio aviso al Agente del Ministerio Público quien ordenó se iniciaran las investigaciones.

La hermana gemela de la menor fue enviada al hospital para recibir atención por las lesiones provocadas en su cuerpo, mientras que su situación jurídica aún será definida  por el DIF de Cancún, dependencia que ya tomó el caso, por su parte la Fiscalía de Quintana Roo determinará las causas exactas del fallecimiento de la niña.

En Quintana Roo, al menos 62 niñas  menores de edad de 0 a 9 años han sido víctimas de  violencia, entre las principales acciones se encuentran las, agresiones sexuales, violencia psicológica y maltrato físico. La mayoría de los casos violentos contra menores de edad son efectuados por integrantes del  núcleo familiar, así lo confirman datos del Banco Estatal de Datos e Información de Violencia Contra las Mujeres (BAESVIM) 2019.

Del total de casos de violencia contra niñas: 11 ocurrieron en Benito Juárez; 38 en Othón P. Blanco; siete casos en Solidaridad; uno en Felipe Carrillo Puerto y tres en Bacalar, mientras que en el resto de los municipios no se logró detallar datos de las edades de las víctimas.