Main logo

Jóvenes exigen a Graco cumpla con su labor de gobernar

Los manifestantes pidieron al Mandatario que si bien ya no tendrá tiempo para cumplir sus promesas de campaña, al menos frené la crisis de violencia

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Con mantas colgadas en puentes peatonales sobre la autopista del Sol jóvenes priistas dieron la bienvenida a Morelos a Graco Ramírez, a quien acusan de ausentarse de su puesto como Gobernador del estado.

“Los jóvenes priistas de Morelos, miembros de la Red Jóvenes x México, nos congratulamos que el día de hoy el Gobernador Graco Ramírez concluya su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y pueda por fin regresar a atender a los muchos problemas que nuestra entidad sufre ante el total abandono de su Gobierno, por ello le damos la bienvenida a Morelos a Graco Ramírez.

“Esperamos que ahora que concluye su tarea de viajar por el mundo y por todo el País para promocionar su imagen, pueda atender los asuntos propios de la gubernatura; celebramos finalmente haya aceptado su realidad: ante su baja popularidad y su nula presencia en encuestas presidenciales, ayer mismo declara que terminará su periodo constitucional. Lo conminamos a que por fin se dedique a gobernar para los morelenses, aunque éste sea su último año de Gobierno”, expresó Jonathan Márquez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México del PRI

Los priistas ofrecieron una conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno estatal y colocaron mantas con la leyenda “Graco, bienvenido a Morelos”, en puentes de la Autopista del Sol, en el sentido norte-sur de la vialidad, por donde circularán los gobernadores que este día asisten a una reunión de la Conago en el municipio de Jojutla.

Los manifestantes pidieron al mandatario que si bien ya no tendrá tiempo para cumplir sus promesas  de campaña, al menos frené la crisis de violencia por la que atraviesa el estado que gobierna.


Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en lo que va de este año, respecto al mismo periodo de 2016, los homicidios dolosos han aumentado 34 por ciento y  los secuestros 38 por ciento.

“Esta crisis de violencia es más que cifras, se trata de miles de historias de familias destrozadas y abandonadas por un Gobernador que solo ha pensado en su delirante y efímera carrera presidencial. Historias como la de nuestro compañero el ex diputado Humberto Segura Guerrero, que permanece secuestrado”, dijo Márquez.

Morelos, dijo, debe dejar de ser una gran fosa común.

“Morelos merece un mejor Gobierno. Contamos los días para que Graco se vaya, pero le damos la oportunidad de cerrar con dignidad y le decimos: Graco, bienvenido a Morelos”.