Main logo

Jóvenes del Panal-Chiapas se suman al proyecto de AMLO

Cabe mencionar que, a nivel nacional, el Panal forma parte de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional y con el Partido Verde

Escrito en ESTADOS el

Aproximadamente entre 500 y 600 jóvenes del Comité Estatal de Movimiento Joven del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas renunciaron a ese instituto político para apoyar el proyecto del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Saúl Ocaña Vázquez, dirigente juvenil informó que tomaron esta decisión porque están cansados de que los representante siempre las mismas personas sin dar espacio a los jóvenes, además de que de acuerdo con las condiciones que vive el país, la propuesta de Obrador es una opción de cambio.

Puedes leer: Nieto de Elba Esther anuncia su apoyo a AMLO 

En la desbanda estuvo presente René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien hace unos días anunció su adición al proyecto de AMLO.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, el Panal forma parte de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que llevan como precandidato a la Presidencia de México a José Antonio Meade.
Mientras que en Chiapas el Panal integra la coalición por la Gubernatura Todos por Chiapas en la que están el tricolor, el Verde y los partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas.



Con información de Proceso y Reforma


kach