Main logo

Jóvenes apuestan a la venta online de calzado

Son los creadores de Deeohs, el calzado que combina un huarache hecho de manera artesanal con un calzado más urbano

Escrito en ESTADOS el

SILAO. Diego y Jaime Güemes se atrevieron a romper los estereotipos, logrando ver más allá de la simple producción de calzado y que hoy los tienen vendiendo un par de zapatos a más de 170 dólares en el mundo.

Los jóvenes empresarios relataron que empezaron con la exportación para  marcas reconocidas en Estados Unidos con el fin de comercializarlas en el país, pero fue al asistir a distintas ferias en ese país, se dieron cuenta de que en Guanajuato se tenía esa calidad, pero no se vendía a un buen precio.

Razón que los motivo a realizar una serie de investigaciones hacía donde iban las tendencias y el trabajo de estas marcas y a partir de ahí fue que surgió la idea de crear Deeohs, el calzado que combina un huarache hecho de manera artesanal con un calzado más urbano.

Hoy la empresa vende a través de internet a todo el mundo, pero además realizan estrategias digitales que les han ayudado a llegar de una mejor manera a sus clientes.

“Nos dimos cuenta que muchos americanos, muchas marcas americanas estaban haciendo mucha lana; sin saber nada de zapato, sin tener los insumos que tenemos, la mano de obra que tenemos aquí y con muchísimo acceso y bueno, por ahí se nos prendió el foco”, comentó Diego Güemes.  

Agregó que la innovación radica en hacer las cosas de una manera distinta a los demás, rompiendo los esquemas y tomando las oportunidades que la tecnología otorga para no sólo exportar mano de obra, productos, sino hacer una suma e integrar las ideas para vender un calzado con valor agregado.

Cambiamos un poco la dirección a este tema de la Innovación y tecnología que es el tema digital y es donde estamos enfocándonos ahorita, que es posicionar la marca en medios digitales con una agencia de relaciones públicas y también enfocarnos en la venta en línea por que la venta en línea te da márgenes completos y pues con la tecnología, ya no es como antes, la tecnología nos da el acceso a llegar con un producto innovador a todo el mundo”

Con una producción de 15 mil pares por temporada, los jóvenes empresarios Diego y Jaime Güemes, han logrado conquistar países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, Italia, Japón y Corea, con el apoyo de Gobierno del Estado a través de COFOCE con la promoción del producto en ferias comerciales.

Deeohs, es una de las empresas que participará en el panel de “Modelos Disruptivos de Guanajuato” dentro del Foro Go Innovation que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en Poliforum León. 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera estrategias para que las empresas guanajuatenses logren la transformación de sus negocios, basados en la innovación tecnológica que se refleje en un Guanajuato con empresas más competitivas a nivel internacional.