Main logo

Joven tropezó y murió ahogado en cenote de Yucatán

Un paseo a un cenote en Valladolid por parte de un grupo de jóvenes concluyo en tragedia luego de que uno de ellos cayó al cuerpo de agua y murió ahogado

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de jóvenes acudieron a un cenote en la comisaría de Kanxoc, en el municipio Valladolid, Yucatán para disfrutar del fin de semana, sin embargo el paseo terminó en tragedia uno de ellos murió ahogado.

Puedes leer: Sargazo pega a playas; turistas prefieren cenotes

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando la víctima de nombre Ofelio Chan Canché, de 22 años, subió a un pretil a varios metros de altura, pero al parecer tropezó y cayó hacia el fondo.

El joven en compañía de sus amigos, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero no pudieron hacer nada por él, por lo cual salieron y llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar del incidente llegó un grupo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la solicitud de ayuda e iniciar las maniobras de auxilio.

Después de varias horas de trabajo, el cuerpo del joven emergió a la superficie del ojo de agua y buzos de la esa corporación pudieron sacarlo.

Tras el rescate de la víctima, se dio avisó a oficiales de la Policía Estatal de Investigación para que inicien los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Ofelio.

El cuerpo del joven fue identificado por el señor Marcelino padre de la víctima.

El cenote donde sucedió el siniestro se ubica dentro de la población y tiene construido una especie de pretil para que la gente pueda asomarse a ver el ojo de agua, el cual está varios metros hacia abajo y desde donde Ofelio tropezó y cayó desde lo alto hacia el cuerpo de agua del cual no puedo salir.

Con información de Excélsior

kach