Main logo

Joven se quitó la vida al ser principal sospechoso de doble feminicidio en Sonora

Se le investigaba por el asesinato de Teresa de Jesús de 45 años y a su pequeña hija de nueve años, en el municipio de Nogales el pasado 15 de octubre

Escrito en ESTADOS el

Después de ser uno de los principales sospechosos de un doble feminicidio en el municipio de Nogales, un joven de 27 años se suicidó el pasado viernes 19, en su área de trabajo, pues contra él pesaba la acusación de haber matado a Teresa de Jesús de 45 años y a su pequeña hija de nueve años.

El trágico suceso se registró el pasado 15 de octubre. Esteban Javier jefe de la familia y principal víctima de este hecho, arribó esa tarde a su casa para festejar el cumpleaños de su esposa, con pastel y ánimos de celebración.

Fotos y videos de la primera nevada en Baja California y Sonora

Su entorno se volvió negro cuando, encontró muertas a su esposa y a su hija de nueve años con heridas cortantes en el cuello, mientras él ingresaba a su casa entonando ´Las Mañanitas’, sin imaginar que la mitad de su vida, por la pérdida de sus seres queridos, se quebrantara en un segundo.

Según el reporte de la policía municipal, esteban junto con su hija de 16 años, regresaron a su domicilio ubicado en calle Santa Catalina, en la colonia San Miguel en Nogales, Sonora.

Las investigaciones revelaron que Esteban salió de su casa a las 7:45 de la mañana para llevar a su hija de 16 años a la preparatoria, dejando a su esposa e hija menor en casa, donde por la tarde llevarían a cabo la celebración.

Tal hecho es investigado por la Fiscalía General De Justicia, el cual presenta algunos aspectos que no tienen explicación, por ejemplo, los vecinos del lugar, aseguraron no haber escuchado ruidos extraños en el domicilio donde ocurrió la tragedia, ni haber visto a personas desconocidas rondando por el lugar.

Sospechoso de feminicidio era empleado del negocio familiar

Con el aparente suicidio de Jorge Samuel, quien estaba bajo investigación judicial, se descubrió también que el joven era empleado de Esteban el esposo de las víctimas asesinadas.

Cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tramitaban ante un juez la orden de cateo y aprehensión en contra de un imputado identificado como Jorge Samuel, este optó por quitarse la vida y fue encontrado por su propia familia.

Jorge Samuel, de 27 años de edad, estaba bajo investigación por el doble feminicidio en agravio de Teresa de Jesús “N.”, de 45 años, y Azul Michel “N.”, de 9, madre e hija, ocurrido en esta ciudad el pasado 15 de octubre.

Fue la esposa de Jorge Samuel quién lo encontró suspendido, en el interior de su centro de trabajo, ubicado en la calle San Felipe número 16-A, en la colonia San Carlos, a donde la mujer acudió luego de recibir en su celular mensajes de texto de parte su cónyuge, que la alarmaron.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, había establecido varias líneas de investigación con las personas más allegadas a las víctimas en la búsqueda de algún dato o pista para esclarecer los hechos.

Se declararon a varias personas incluyendo a Jorge Samuel, empleado del negocio propiedad de Teresa de Jesús y su esposo, con el cual ella había tenido un conflicto por motivos laborales.

Jorge Samuel, quien fue llamado a declarar en calidad de testigo, mostró ante los agentes de la Fiscalía General de Justicia una conducta ansiosa y cayó en contradicciones.

Al hacer referencia a problemas laborales se le dio la calidad de imputado y representado por un defensor público.

Las muestras tomadas fueron enviadas para su análisis al personal del Departamento de Genética-Forense, el médico legista detalló en su dictamen que el imputado presentaba lesiones que coincidían con el mecanismo de producción de “huellas de forcejeo o lucha” en antebrazos, brazo izquierdo, cortes en las manos y bajo una rodilla.

Sin embargo, al no encontrarse en flagrancia delictiva, ni contar en esos momentos con una orden de aprehensión, se retiró de las oficinas de la FGJE continuando el órgano ministerial con el trámite para solicitud de cateo y orden de aprehensión legal.

Para las 19:17 horas del jueves 18 de octubre, los agentes investigadores fueron informados por la Policía Municipal que Marbella “N.” encontró a su esposo Jorge Samuel “N.” sin vida en su lugar de trabajo, una bodega de almacenamiento de productos de limpieza.

Fiscalía reconoce 17 casos de feminicidios en 2018

De acuerdo con el mapa de los feminicidios en México, Sonora se encuentra en el lugar 20 en el asesinato violento de mujeres, de 2016 a 2018 y en su mayoría el crimen es cometido por la pareja sentimental.

De enero a agosto se registraron 15 casos de feminicidios en Sonora que se investigan en la Vice fiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, de los cuales nueve ya tienen sentencia condenatoria, indicó Claudia Indira Contreras. A esta cifra se suman los dos de Nogales suscitados el pasado 15.

La Vice fiscal de Feminicidios en Sonora dijo que, en los tres primeros años de la conformación de esta instancia dentro de la Fiscalía General de Justicia, se lograron esclarecer 50 casos de Feminicidios con sentencias condenatorias, ninguno de los expedientes ha quedado absuelto, aclaró.

“Hemos estado esclareciendo los casos paulatinamente creo que llevamos una cifra muy significativa y seguimos trabajando en ello, traemos algunos casos todavía pendientes por esclarecer”.

Las sentencias impuestas por los jueces, comentó, oscilan entre los 30 y 60 años de prisión y los municipios con más condenas son Nogales, Hermosillo y Obregón.

El 2017 cerró con 31 Feminicidios.

mvf