Main logo

Joven salió a recolectar chiles y desapareció

Ángel de 19 años, salió la mañana del miércoles de su casa en la comunidad de El Álamo, junto a dos personas más para internarse en el Cerro de las Minas

Escrito en ESTADOS el

SANTIAGO, Nuevo León (La Silla Rota).-  Un joven que salió a la sierra de este municipio de Santiago para recolectar chile del monte se encuentra perdido desde el pasado miércoles.

Ángel Humberto González González, de 19 años, salió la mañana del miércoles de su casa en la Colonia Raúl Caballero, de la comunidad de El Álamo, junto a dos personas más para internarse en el Cerro de las Minas, pero en el camino alegó que estaba cansado y decidió regresar por el camino.

Sus acompañantes habían determinado acampar en el cerro y al retornar la tarde del 

jueves se percataron que Ángel  no había regresado, por lo que iniciaron la búsqueda en primera instancia por familiares, quienes dieron aviso a las autoridades posteriormente.

Elementos de Protección Civil de Santiago se sumaron a la búsqueda desde el sábado, y han ampliado  un operativo de rescate  en conjunto con personal de Protección Civil del Estado.

Ahora buscan por tierra y por aire con elementos a pie y en helicóptero para encontrar al joven quien lleva ya seis días desaparecido en tanto la familia y amigos tienen la esperanza de que en este operativo sea encontrado aún con vida.

En nuevo León es común que grupos de personas se adentren en las zonas serranas en busca de chile llamado piquín o del monte para consumo personal o en muchos casos para la venta.

Santiago se localiza a unos 20 kilómetros al sur de Monterrey y el llamado pueblo mágico se ubica entre montañas y cerros.

kach