Main logo

Joven rescatada en laguna de Malibrán fue reportada como desaparecida

Personal de rescate acudió a la laguna junto al mercado, a realizar el rescate de la mujer

Escrito en VERACRUZ el

Una joven fue rescatada por elementos de Protección Civil cuando se encontraba en la laguna del Malibrán, localizada junto al mercado de abastos en el fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz.

Locatarios del mercado de Malibrán hicieron el llamado a los cuerpos de emergencia, cuando se percataron que la mujer se encontraba atrapada en el islote localizado en medio de la laguna.

Al lugar arribó la madre de la mujer, quien certificó ante los elementos de Seguridad Pública que la joven padece esquizofrenia y había sido reportada como desaparecida desde ayer 3 de agosto, luego de salir de su vivienda en la colonia Reserva 1.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, quienes pidieron el apoyo de los guardavidas de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.

Dos elementos ingresaron al agua y nadaron con una tabla de surf hasta el lugar donde se encontraba la mujer, a quien ayudaron a regresar a la orilla de la laguna, luego de localizarla entre la maleza.

La mujer se identificó como María del Carmen, de 17 años de edad, con residencia en este puerto de Veracruz.

De acuerdo con locatarios, minutos antes del incidente ingresó a los baños del mercado Malibrán y comenzó a echarse agua, por lo que decidieron sacarla del lugar y esta decidió ingresar a la laguna.